Logo Autobild.es

Los cinco reportajes más interesantes de 2014

El año 2014 ya ha quedado atrás, pero no queremos dejar pasar la opòrtunidad de recopilar los reportajes más interesantes que hemos ido publicando. La muestra es de lo más variado, desde coches de cómic, hasta modelos fabricados con impresora 3D, pasando por carreteras que se reparan solas. No te lo pierdas...

Probablemente te conozcas al dedillo la actualidad del mundo del motor, las novedades que van surgiendo y los modelos que nos deparará el futuro. Pero en AUTOBILD.es nos gusta analizar al detalle todo lo que rodean al mundo de las cuatro ruedas, aunque no tenga que ver directamente con el producto en sí. Aquí tienes los cinco reportajes más interesantes de 2014.

5. Comienzan en España las pruebas de choque con cadáveres

En noviembre de 2014 se comenzaban a usar cadáveres en las pruebas de impacto realizadas en España. Un hecho que sorprendió a muchos y que nosotros te comentamos en un interesante reportaje para explicarte el porqué del cambio de 'dummies' a cadáveres.

Reportaje: Comienzan en España las pruebas de choque con cadáveres

4. ¿Por qué las pruebas americanas de consumo son más fiables?

La diferencia entre los datos de consumo oficiales de un mismo modelo pueden variar hasta 2,0 litros según el ciclo de homologación europeo o americano. A este lado del 'charco' parece que ya nos hemos acostumbrado a que nuestro coche gaste más de lo que promete el fabricante, pero en este reportaje te contamos en detálle cómo debería de cambiar esta normativa para adapatarse al consumo real de cada vehículo.

Reportaje: ¿Por qué las pruebas americanas de consumo son más fiables?

3. Carreteras que se reparan solas, ¿el final de los baches?

Solo con leer este titular suena a ciencia ficción, pero es una realidad que ya se ve plasmada en algunas carreteras de Holanda. Resulta muy complejo de comprender, ya que requiere de muchos conocimientos técnicos, pero si lees nuestro sencillo y didáctico reportaje sobre el sunto verás que paraece más fácil de lo que aparenta. ¿Será además más barato de construir? Descubrelo en el siguiente enlace.

Reportaje: Carreteras que se reparan solas, ¿el final de los baches?

2. Los coches de Los Simpson

Si eres un apasionado de esta animada familia de Springfield sabrás que acaban de celebrar sus 25 años en antena. Para conmemorar esta señalada fecha, no hemos dudabo en recopilar los coches que aparecen en algunos de sus capítulos. verdaderas curiosidades que sorprenderán hasta al más fiel de sus seguidores.

Reportaje: Los coches de Los Simpson

1. Primer coche fabricado por impresora 3D: una pieza de impresión

El año pasado se caracterizó por dar luz a nuevos términos y bocablos que se quedará para siempre en nuestro voacbulario. Si te digo selfi no te sonará anada, pero así es como se ha adaptado al castellano el famoso 'selfie' que seguro todos hemos hecho en más de una ocasión. 2014 también ha sido el año de la eclosión de las impresoras 3D, pero nadie hubiera imaginado que era posible imprimir un coche de tamaño real y, lo que es mejor aún, poder conducirlo. Una disparatada hisoria que te narramos en este reportaje.

Reportaje: Primer coche fabricado por impresora 3D: una pieza de impresión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.