Logo Autobild.es

Libres Moto3 Tailandia 2019: Migno reina en el calor de Tailandia

Andrea Migno moto3
Arranca la gira asiática en el Circuito de Buriram.

Los libres de Moto3 en Tailandia 2019 han terminado con el mejor tiempo para Andrea Migno, el único piloto que ha sido capaz de bajar del 1:43, con un tiempazo de 42.789 en la primera sesión de libres que le ha permitido conseguir el mejor tiempo combinado de la jornada. Cabe destacar un discreto papel de los pilotos españoles, con Arón Canet, gran esperanza española para ganar el mundial, que se ha conformado con una decimocuarta posición.

Sin duda la primera sesión del GP de Tailandia 2019 será recordada por el accidente de Marc Márquez, que ha puesto el corazón con un puño a la gran mayoría de aficionados. En Moto3, el protagonista ha sido el calor, que con el paso del tiempo ha ido a más y ha perjudicado ligeramente las condiciones de la pista. Los tres mejores tiempos de la Q1 no se han superado en la Q2.

clasificacion tiempos libres moto3 tailandia 2019

Andrea Migno ha volado sobre el asfalto en la primera sesión de libres, donde los españoles han cosechado un buen resultado, con 4 de los nuestros en el Top8. Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki han seguido al italiano, mientras que Alonso López, cuarto, vuelve a demostrar su buen estado de forma, especialmente en las jornadas de clasificación: ahora que su futuro está asegurado en el equipo de Max Biaggi de cara a 2020 debería dar un paso adelante en carrera.

Por detrás, Albert Arenas ha terminado sexto, seguido de Marcos Ramírez y de Arón Canet, que en Tailandia tiene su primera oportunidad de ponerse por delante en el campeonato. En la primera sesión de libres, su rival, Lorenzo Dalla Porta, no lo ha hecho mejor: ha terminado decimotercero.

En la segunda sesión de libres, las posiciones se han invertido. Lorenzo Dalla Porta ha terminado octavo, mientras que Canet, con el calor extremo en la pista, ha caído hasta la decimosexta posición. Sin duda será un gran premio muy exigente para todos los pilotos.

clasificacion tiempos libres moto3 tailandia 2019

Por delante, Gaby Rodrigo ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión, seguido de Foggia y Kornfeil, aunque ningún piloto ha conseguido mejorar los tiempos más rápidos cosechados en la primera sesión realizada a primera hora de la mañana. Arenas ha terminado sexto, Alonso López séptimo y Raúl Fernández decimotercero.

Todo muy abierto en Moto3 tras los libres. Estaremos muy atentos a la evolución durante mañana y el domingo a la evolución de los nuestros, con especial interés en la lucha Dalla Porta - Canet: tendrán la primera batalla por el mundial en Tailandia.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.