Logo Autobild.es

Libres Moto2 Silverstone 2019: ¡Navarro es el más rápido!

Jorge Navarro Moto2 2019
Hoy las Moto2 han pulverizado todos los récord.

El nuevo asfalto de Silverstone, junto con el motor más potente, ha provocado que las Moto2 hayan volado, literalmente, sobre el trazado británico. Jorge Navarro ha sido el líder destacado de los libres de Moto2 en Silverstone y sale reforzado de cara a la carrera del domingo. El piloto español ya consiguió un podio muy valioso en la carrera de Moto2 en Austria 2019 y podría volver a ser competitivo en Silverstone.

Libres Moto2 Silverstone 2019

La verdad es que los libres de Moto2 en Silverstone 2019 se pueden resumir como una sesión rápida, muy rápida. En la primera sesión, Fabio Di Giannatonio ya había batido el récord del circuito, con un Navarro en segunda posición a tan solo 83 milésimas. Márquez cuarto ha demostrado su buen estado de forma, mientras que Augusto Fernández ha terminado noveno, por los pelos dentro del Top10.

En la segunda sesión de libres, hasta 13 pilotos iban a batir el récord de Di Giannatonio en la FP1. Navarro ha conseguido el tiempo más rápido, seguido por un Remy Gardner que ha volado y se ha quedado a poco más de una décima. Por detrás, Baldassari, tercero, y Márquez, quinto, dejan también su candidatura a la victoria de cara al domingo.

Vídeo: las claves de MotoGP en Silverstone 2019

Finalmente, Augusto Fernández ha conseguido el tercer mejor tiempo combinado de la jornada, por lo que tres pilotos españoles (Navarro, Fernández y Márquez) parten con muchas posibilidades de cara a realizar un gran fin de semana en el trazado británico. Thomas Luthi, principal rival de Márquez de cara a la temporada, ha finalizado con el octavo mejor tiempo combinado.

En el último intento, Álex Márquez se ha ido al suelo, emulando a su hermano que ha hecho lo propio en los libres de MotoGP. En definitiva y como conclusión: libres rapidísimos los vividos en Silverstone, con un gran ritmo de Jorge Navarro, buen resultado de Augusto Fernández y con un Álex Márquez que ha superado la jornada sin brillar pero sin demasiada dificultad. ¡No te pierdas nada con los horarios y cómo ver MotoGP en Silverstone este fin de semana!

Libres Moto2 Silverstone 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.