Logo Autobild.es

Libres 3 GP EEUU 2018: Vettel y Hamilton, en menos de una décima

Vettel en el GP EEUU
Mercedes y Ferrari se jugarán la 'pole position' en la clasificación del GP de Estados Unidos de F1.

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP EEUU 2018. El piloto alemán, que tiene una sanción de tres puestos desde los entrenamientos de ayer, peleará por la ‘pole position’ en la clasificación y tiene como objetivo batir a Lewis Hamilton, que se ha quedado a menos de una décima del de Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Por primera vez este fin de semana, los coches de Fórmula 1 han rodado en el Circuito de Austin sobre seco. Estas condiciones parecen beneficiar a Ferrari, que ha dominado la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU. Sebastian Vettel ha sido el más rápido... aunque no podrá conseguir la 'pole'.

El alemán ha marcado un tiempo de 1:33.797, con el que ha batido por 46 milésimas a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Esto sitúa a los dos coches de Ferrari en lo más alto de la clasificación de tiempos antes de la disputa de la sesión que marcará el orden de la parrilla en la carrera del domingo.

Lewis Hamilton se presenta como principal alternativa a los Ferrari con gran incógnita, pues se ha quedado a solo 73 milésimas de la cabeza de la tabla de tiempos, y no solo eso: ha cometido un error un su vuelta rápida sin el que quién sabe si podría haber incluso batido a los coches de Maranello.

Lewis Hamilton

Completan, como habitualmente, los seis primeros puestos, tras Valtteri Bottas, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Tras ellos han parado el crono Charles Leclerc, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Romain Grosjean.

El español de Renault tiene un muy buen ritmo este fin de semana en EEUU. Está rodando regularmente mejor que su compañero, Nico Hülkenberg, que ha marcado el decimocuarto mejor crono, a cuatro décimas de Sainz.

Mucho más difícil para entrar en el ‘top 10’ lo va a tener este fin de semana Fernando Alonso, que ha marcado el último tiempo en el Circuito de Austin, a dos puestos de su compañero Stoffel Vandoorne. Se trata de algo atípico en el caso de Alonso, por lo que es probable que haya tenido algún tipo de problema con el McLaren en su vuelta rápida.

La sesión de clasificación arrancará algo más tarde de lo normal, a las 23:00h en el Circuito de Austin. Ferrari opta a conseguir la ‘pole position’, pero claro está que los tres puestos de sanción a Vettel le pondrán las cosas muy difíciles a los de Maranello… y muy de cara a Hamilton.

Libres 3 GP EEUU

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.