Logo Autobild.es

Libres 3 GP Bélgica F1 2019: ¡Accidente de Hamilton en Spa!

Accidente de Hamilton en Spa
Leclerc lidera por delante de su compañero Vettel... ¡y con accidente de Hamilton!

Charles Leclerc ha encabezado una tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica de F1 2019 que ha estado protagonizada por un poco habitual accidente de Lewis Hamilton. Ferrari sigue mandando en Spa-Francorchamps, cuando ya solo quedan las sesiones oficiales: Clasificación y Carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

El monegasco Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de la tercera y última sesión de entrenamientos en el Circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP Bélgica F1 2019. Leclerc ha vuelto a colocar en lo más alto a Ferrari, la escudería que domina este fin de semana en este histórico trazado, donde puede lograr su primera victoria de la temporada si continúa a este ritmo.

Leclerc mandó con un tiempo de 1:44.206, con el que superó a su compañero Sebastian Vettel por cuatro décimas, aunque en la vuelta del alemán hubo margen de mejora. Valtteri Bottas, con el Mercedes W09, fue tercero, a casi medio segundo de la escudería de Maranello. Ferrari parece tener el mejor coche, como mínimo, a una vuelta, lo que les convierte en favoritos para lograr la pole position el sábado.

Leclerc en Eau Rouge

Entre estos tres primeros puestos echamos en falta al siempre veloz Lewis Hamilton. El británico fue protagonista de esta sesión de pruebas, sin quererlo, tras sufrir un accidente en la curva 12. Perdió la parte trasera del coche y se fue contra las protecciones. La parte frontal del monoplaza quedó destrozada y Lewis no pudo volver a rodar. La FA ondeó la bandera roja y neutralizó la actividad en pista durante 15 minutos. A pesar lo aparatoso del accidente, se espera que Lewis pueda rodar en la clasificación sin problemas.

Daniel Ricciardo, con su Renault, y Max Verstappen con el Red Bull completaron los cinco primeros puestos. En Red Bull no terminan de encontrar el ritmo a una vuelta y han pasado de ser candidatos a todo, a tener que soñar con meterse entre los tres primeros... lo cual Ferrari y Mercedes se lo va a poner muy complicado. Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly cerraron 'top 10' de los Libres 3.

Carlos Sainz, con un McLaren que no termina de meterse ni siquiera en las posiciones de puntos, se tuvo que conformar con un discreto decimocuarto puesto. Su compañero Lando Norris acabó la sesión justo tras él. Parece que McLaren ha elegido un buen circuito para cambiar el motor de Sainz y perder posiciones en la parrilla (15), pues aquí no van nada bien.

La importante clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde. Veremos si Ferrari continúa con su fantástico ritmo o si Mercedes va de 'tapado' como nunca se puede descartar.

Sigue leyendo: Horarios y otras cosas que debes saber sobre el GP de Bélgica

Resultados Libres 3 Bélgica

Libres 3 GP Bélgica F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.