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Lexus LF-ZL Concept y LF-ZC Concept, dos prototipos eléctricos que muestran el futuro de la marca japonesa

Lexus LF-ZC Concept

Lexus presenta en el Salón de la Movilidad de Japón dos interesantes prototipos eléctricos con los que muestra su visión del futuro de la movilidad. Por un lado, el LF-ZL y por otro el LF-ZC. Ambos son eléctricos y equipan tecnología punta.

En estos días se está celebrando el Salón de la Movilidad de Japón (lo que antes era el Salón del Automóvil) y, como era de esperar, las firmas japonesas han aprovechado para presentar una oleada de novedades en forma de prototipos. Lexus no ha sido menos y ha mostrado su visión de futuro a través de los LF-ZL Concept y LF-ZC Concept.

El primero anticipa la llegada de un SUV grande con un diseño muy dinámico al estilo Lexus, en el que no faltan unas curiosas puertas correderas que dan acceso a un amplio interior compuesto por cuatro asientos individuales. El segundo es una berlina que ataca directamente a modelos como el Tesla Model 3 o el BYD Seal

Lexus no ha proporcionado información sobre el apartado mecánico, más allá de que ambos modelos equipan un sistema de propulsión eléctrico con una autonomía superior a la que ofrecen los vehículos actualmente en el mercado.

Mural Lexus LBX Lidia Cao

Lexus LF-ZL Concept y LF-ZC, dos prototipos eléctricos que muestran el futuro de la marca japonesa

Lexus LF-ZL Concept

Empezando por el Lexus LF-ZL, se trata de un SUV de gran tamaño. Mide 5,30 metros de longitud, 2,02 metros de ancho y 1,70 metros de alto. El interior es amplísimo, gracias también a un piso completamente plano, y cuenta con un equipamiento tecnológico de alto nivel, especialmente, en lo referente a entretenimiento.

El salpicadero está presidido por un volante yugo flanqueado por dos pequeñas pantallas para gestiones diversas funciones del vehículo, como el cambio y los modos de conducción. En el centro y en el lado del acompañante, encontramos dos grandes pantallas digitales que albergan los sistemas de entretenimiento y otros controles del vehículo. 

Lexus LF-ZL Concept

En las plazas traseras, Lexus ha optado por un diseño de cuatro plazas con asientos individuales y reclinables que convierten esta parte en un salón. Está equipado con un sistema operativo llamado Arene que aprende y se anticipa a las necesidades del conductor y los pasajeros para personalizar la experiencia a bordo.

Lexus no ha confirmado que este prototipo llegue a producción, simplemente lo considera como una manera de mostrar su visión sobre el futuro de la movilidad. Aun así, monta unas baterías avanzadas de alto rendimiento con una estructura prismática que, según la marca, consiguen una mayor densidad energética.

Lexus LF-ZC

Lexus LF-ZC Concept

En cuanto al segundo, está construido sobre una nueva plataforma para coches eléctricos y, a diferencia del anterior, será una realidad en 2026. Mide 4,75 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Según anuncia Lexus, tiene un coeficiente aerodinámico inferior a 0,2.

Estéticamente, luce un diseño a medio camino entre una berlina deportiva y un coupé, siguiendo el principio 'Provocative Simplicity' acuñado por Lexus que representa una evolución del lenguaje de estilo actual de la firma.

Lexus LF-ZC Concept

Por dentro, se parece al LF-ZL, encontramos un volante de tipo yugo con dos pantallas verticales custodiándolo, una instrumentación digital en la parte superior y una gran pantalla digital en el salpicadero.

Igual que el anterior, también equipa el sistema operativo Arene y el interior está revestido en buena parte con bambú para hacerlo más sostenible. Tampoco se conocen los detalles del sistema de propulsión, pero Lexus señala que cuenta con un sistema de tracción total Direct4 y un sistema de dirección similar al del RZ. 

Etiquetas: prototipos, SUV

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