Logo Autobild.es

Lexus inaugura un mural de arte urbano en Madrid de la mano de la muralista Lidia Cao

Mural Lexus LBX Lidia Cao

Lexus formará parte de una exposición de arte urbano al aire libre en la Plaza Colón en Madrid, y lo hará con la creación de un mural junto a la artista Lidia Cao.

Los días 26 a 28 de octubre, la Plaza de Colón en Madrid albergará una exposición de arte urbano al aire libre, en la cual Lexus participará de la mano de ADN Forum. Se trata de una exposición a través del uso de contenedores marítimos donde los asistentes podrán experimentar cómo una plaza de la capital se convertirá en un espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del nuevo Lexus LBX

Premios auto bild 2023

Para ello, Lexus cuenta con diversos artistas de reconocido prestigio como lo es la muralista Lidia Cao, que presentará a través de su obra las diferentes cualidades del modelo LBX. Se trata de un mural de 60 metros cuadrados lleno de vegetación donde se integra el nuevo Lexus LBX y su gran diseño exterior. 

Lidia Cao, la muralista que dará vida al Lexus LBX

Lidia Cao es Técnica Superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Desde muy pequeña se interesa por el dibujo, especializándose en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo, entremezclados en un mundo de naturaleza. 

En su obra, los personajes poseen un peso primordial en cuanto a la composición y a las oníricas que la atmósfera genera, así como también potencia la expresividad de sus rostros, que funcionan como íntimos retratos psicológicos y adquieren una intensa narrativa. 

verticalImage1685948048925

Destaca su dominio del volumen a través de una línea firme, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores, ponderando así la importancia del dibujo por encima del color que, en este caso, predominan los colores morado, rosa, azul y amarillo. 

El concepto creativo del mural es la creación de un universo lleno de naturaleza, en el que resalta la importancia de ésta a través de la nueva tecnología. Con el uso de formas orgánicas asemeja la sensación de movimiento. 

Integra, por tanto, el diseño del nuevo Lexus LBX en un mundo imaginario lleno de vegetación y con un ser, en este caso una mujer, en forma de deidad como símbolo del poder de transformar las cosas y de mostrar un nuevo camino a nuevas experiencias gracias a la tecnología pensada en el medio ambiente. 

Los cinco peores rivales del Lexus LBX

Lexus LBX, un SUV híbrido en tamaño pequeño

El LBX es un SUV pequeño con motor híbrido cuyas siglas corresponden con ‘Lexus Breakthrough Crossover’. Presenta una longitud de 4,190 mm, así como una anchura de 1,935 mm.  

Visto de perfil, el nuevo LBX destaca por su línea a mitad de camino entre un SUV y un compacto, con voladizos cortos y unas llantas de 18 pulgadas. Por su parte, presenta un interior que cuenta con la esencia de Lexus en todos sus sentidos, teniendo en cuenta que está basado en el concepto Tazuna de Lexus. 

El nuevo LBX está disponible con una sola mecánica: el 1.5 de tres cilindros que alcanza los 136 CV. En lo que se refiere a los diferentes acabados, el LBX está disponible en cuatro estilos: Elegant y Relax con un diseño más refinado, y Emotion y Cool, que tienen un carácter más deportivo. 

Etiquetas: Madrid, SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.