Noticia

El Lexus GS con conducción autónoma ya está en las calles

Raúl Salinas

06/10/2015 - 16:31

El Lexus GS con conducción autónoma ya está en las carreteras japonesas probando una tecnología que la marca japonesa, y su matriz, Toyota, esperan comercializar en modelos de serie en apenas cuatro años, en el horizonte del año 2020. En las imágenes también podemos ver una ligera modificación estética en el Lexus GS, que no sabemos si se trata de un futuro restyling o una versión especial de pruebas.

El Lexus GS de conducción autónoma ya está en la carretera probando a fondo este sistema que permitirá al conductor disfrutar de trayectos en autopista sin tener que poner las manos en el volante o los pies en los pedales. El plan de la compañía es ambicioso, pero no sabemos si conseguirán ser de las primeras, ya que la guerra por conseguir el primer coche con conducción autónoma o semi-autónoma es feroz, con fabricantes como TeslaAudi o Mercedes luchando por llevar al mercado el primer coche con esta tecnología.

Te interesa: 7 aspectos de la conducción autónoma que mejorarán tu vida

El prototipo del Lexus GS de conducción autónoma se está probando en la Shuto Expressway en Tokyo, Japón. Además, en las imágenes podemos ver ligeros cambios estéticos que afectan al paragolpes delantero y a la aleta trasera, que cuenta con una misteriosa toma de aire. Al parecer se trataría de una versión especial de pruebas y no parece que pueda llegar al mercado tal y como lo vemos en las imágenes.

Lo que sí está claro es que Lexus, y su matriz Toyota, tienen marcada una fecha en el calendario, un año que será muy especial para todo el país: 2020, año de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Este evento puede servir como plataforma publicitaria para la industria japonesa. Ya advertimos este espíritu propagandístico con el futuro deportivo que BMW y Toyota planean para ese mismo año y parece que la conducción autónoma podría ser otro elemento que quiere mostrar Japón para mostrar su nivel tecnológico en la industria automotriz. En el vídeo que te dejo sobre estas líneas puedes ver cómo funciona, ¡no te lo pierdas!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lexus

Lexus

Buscador de coches