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La conducción pilotada de Audi, a bordo del próximo A8

La conducción pilotada de Audi, a bordo del próximo A8
El sistema de conducción pilotada de Audi llegará al mercado a bordo de la próxima generación de su berlina de gama alta, el A8, cuyo lanzamiento comercial está previsto a partir del año 2017.

Según acaba de anunciar el fabricante alemán, la próxima generación de su buque insignia, el Audi A8, incluirá su tecnología de conducción pilotada. Esta será una de las avanzadas tecnologías que incluirá el nuevo Audi A8, junto a un nuevo sistema de control por gestos o a las luces Matrix Láser de alta resolución.  

Hasta el lanzamiento comercial de este coche en 2017, la marca de los cuatro aros está poniendo a punto su sistema de conducción pilotada. Esta tecnología acaba de demostrar que puede ser más rápida que un piloto profesional, ya que en su último test en el circuito de Sonoma (California, Estados Unidos) ha logrado superar el mejor registro de un coche de carreras.

El laboratorio sobre el que ensaya el sistema de conducción autónoma de Audi es el Audi RS7 Piloted Driving Concept. “En Sonoma, llevamos el Audi RS7 Piloted Driving Concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con precisión uniforme", comenta Thomas Müller, responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi. El coche consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los conductores de coches deportivos: el RS7 completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos.

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Desde hace tiempo, Audi ha estado ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS7 que recibió el apodo de Bobby, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo utilizado en Sonoma se llama Robby, tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el coche controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.

Audi también puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en carretera, ya que a principios de 2015, Jack, un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por vías públicas desde Silicon Valley hasta la Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES).

Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h, y en el CES de Asia en mayo de 2015 los periodistas tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción pilotada en el tráfico de la megaciudad de Shanghai.

El trabajo de desarrollo, que incluye pruebas conducción en una amplia gama de situaciones, proporciona valiosa información para los sistemas de producción en serie de la tecnología de sensores y procesamiento de datos para el control del vehículo y su estabilización.

Fuente: Agencia EFE.

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