Logo Autobild.es

Audi RS7 Piloted Driving Concept: a fondo sin conductor

Audi RS7 Piloted Driving Concept: a fondo sin conductor

Nacho de Haro

La firma alemana nos desvela las características del Audi RS7 Piloted Driving Concept antes de su debut en el circuito de Hockenheim. Este modelo experimental de conducción autónoma intentará dar una vuelta al trazado el próximo 19 de octubre a ritmo de competición y sin piloto.

Audi asegura que el nuevo Audi RS7 Piloted Driving Concept es el coche con tecnología de conducción autónoma más deportivo del mundo, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Este modelo experimental es básicamente idéntico al RS7 Sportback de producción pero su dirección, acelerador, frenos y transmisión se controlan automáticamente gracias a la información proporcionada por un GPS de alta precisión y a las imágenes captadas por varias cámaras de 3D.

El RS7 Piloted Driving Concept ha debutado en Alemania, coincidiendo con la celebración de la última prueba del DTM 2014. El modelo autónomo ha dado a “ritmo de competición y sin piloto”, una vuelta al trazado alemán en poco más de dos minutos. 

Para conseguir este reto, el Audi RS7 autónomo ha tenido que conocer en todo momento su ubicación y el límite de agarre que tienen los neumáticos. Para solventar el primer punto, los ingenieros de la marca han desarrollado un sistema de localización GPS que proporciona información precisa “al centímetro” sobre la posición del coche. Estos datos se combinan con las imágenes captadas por varias cámaras de 3D que se comparan, en tiempo real, con la información previamente almacenada en el sistema para saber con exactitud dónde se encuentra el coche.

Para que el Audi RS7 Piloted Driving Concept conozca su límite adherencia cuando conduzca sólo, han realizado miles de kilómetros de pruebas para extraer datos sobre el comportamiento del coche. Una amplia red de sensores proporciona información precisa sobre todos los elementos implicados en la conducción para posibilitar que el vehículo pueda rodar al límite en circuito. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.