Logo Autobild.es

Mercedes dice que la conducción autónoma es inminente

Mercedes dice que la conducción autónoma es inminente
Mercedes dice que la conducción autónoma es inminente, y que podría debutar en 2016 con la Clase E. Antes (en el Salón de Frankfurt) podremos conocer el concept de este modelo.

El futuro podría estar mucho más cerca de lo que creemos. De hecho, Mercedes ya ha empleado la palabra "inminente" al hablar de conducción autónoma

Según el CEO de la marca, Dieter Zetsche, los esfuerzos de Mercedes para desarrollar su tecnología de conducción autónoma están dando su fruto, y pronto podrían verse en un coche de producción; por ello, creemos que este coche en concreto sería la próxima generación de la Clase E, que se espera para 2016. 

Así podrían ser los coches autónomos del futuro

Antes, en el próximo Salón de Frankfurt, podremos conocer el prototipo de la Clase E. Según Zetsche, esta tecnología se podrá emplear tanto para conducir por autovía como para aparcar.

La conducción autónoma de Mercedes seguramente sea una evolución del sistema Highway Pilot que pudimos ver en el Future Truck 2025 concept. Esto significa que el próximo Clase E autónomo podrá conducir solo hasta cierta velocidad (85 km/h en el caso de este camión) en autopistas, podrá frenar, cambiar de carril e incluso adelantar. De hecho, seguramente pueda aparcar sin la necesidad de tener un conductor.

Te dejo con un vídeo del Mercedes S 500 Intelligent Drive: el primer coche autónomo.

Fuente: WCF

Foto: Mercedes Clase E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.