Logo Autobild.es

¿Será el Levante la salvación o la ruina de Maserati?

Esto no nos pilla desprevenidos pero, ¿será el Levante la salvación o la ruina de Maserati? 14 años atrás, Porsche se enfrentó a la misma disyuntiva con el Cayenne y, hoy en día, el primer SUV de la firma de Stuttgart se ha convertido en uno de los pilares centrales de sus ventas anuales. Maserati se ha atrevido al fin con los crossover de lujo. ¿Cómo le saldrá la jugada al fabricante italiano?

No te pierdas: Vendidos 100 Maserati Levante en 18 segundos

Ya han pasado 14 años desde que Porsche lanzara el Cayenne y se enfrentara a la misma disyuntiva. Los más escépticos abocaban por el fracaso más estrepitoso del fabricante alemán, pero la realidad una vez más se impuso y actualmente el primer SUV de la firma con sede en Stuttgart se ha convertido en uno de los pilares centrales de las ventas anuales. Entonces, ¿será el Levante la salvación o la ruina de Maserati?

Ha tardado mucho tiempo en dar el paso, pero finalmente el fabricante italiano perteneciente al grupo FCA ha lanzado el Maserati Levante, su primer SUV. Los precios arrancan en 82.275 euros para el Levante de acceso a gama, pero existen opciones interesantes en el mercado con precios más competitivos, como es el caso del Jaguar F-Pace. Maserati se arriesga, sin embargo, en un segmento competitivo donde ya está Land Rover, Porsche, Jaguar y BMW, entre otros, mientras que Bentley y Lamborghini ya preparan sus apuestas.

El Maserati Levante de acceso a gama contará con un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros con 345 CV, pero puedes obtener un V6 con 424 CV por menos precio al elegir la opción de Jaguar. Con suerte, Maserati creará una versión V8 con más de 500 CV que le permitirá competir con el BMW X5 M y el Porsche Cayenne Turbo. Pero, ¿qué hay de las sinergias de Fiat?

Si analizamos el éxito de Maserati con detenimiento podemos observar que venden pasión, sonido y elegancia italiana. Los precios, en comparación a sus rivales son similares o más altos, aunque nunca pueden igualar sus cifras de rendimiento, mostrándose algo inferiores. Sin embargo, el sonido evocador del Maserati Ghibli o el Quattroporte, así como el estilo y la elegancia del GranTurismo no son fácilmente superables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.