Prueba

Maserati GranTurismo Sport: más belleza y potencia

Kike Ruiz

23/05/2012 - 18:24

Se llama Maserati GranTurismo Sport y supone un pequeña reviaisón al alza del modelo actual. Te tendrás que fijar mucho porque, en general, son pequeños detalles, aunque todos ellos vienen a reforzar el carácter deportivo de este impresionante coupé. Ya está a la venta desde 141.245 euros.

Un coupé de casi cinco metros es casi, a la fuerza, espectacular. El Maserati GranTurismo Sport acuña este apellido para identificar la actualización 2012 de su modelo estrella. Desde 2007, 15.834 personas se han decidido a tener uno en el garaje y la misión es seguir aumentando esa cifra (en la que también se incluye a la versión descapotable, denominada Maserati GranCabrio)

Para ganar en deportividad, Maserati ha modificado el paragolpes delantero, que ahora incluye unas nuevas entradas de aire más agresivas. También los faros estrenan luces diurnas LED, mientras que en los laterales puedes distinguir perfectamente los nuevos estribos, los tiradores acabados en el mismo color que la carrocería o las molduras para las puertas en negro. Detrás, los pilotos se han oscurecido, los escapes ovalados o las nuevas llantas 'Astro' definen al Maserati GranTurismo Sport 2012.

En el interior cobran protagonismo los asientos, tanto los de la primera como los de la segunda fila. Su nuevo diseño, las costuras y los reposacabezas integrados le dan una imagen mucho más moderna y deportiva. Lástima que no sujeten la espalda como me esperaba en un coche así de deportivo, aunque tampoco es algo dramático. El volante también es más ergonómico, aunque sigue siendo demasiado grande.

Bajo el capó, reside el motor V8 de origen Ferrari, que gana en potencia hasta los 460 CV gracias a un nuevo mapa de motor y a unos pistones rediseñados. Lo que no cambia es su espectacular sonido. Si eliges el modo Sport, unas válvulas actúan para hacer que el sonido del escape sea todavía más grave y espectacular.

Junto al motor, puedes elegir dos tipos de cambio automático: por convertidor de par y robotizado. Con el primero, el Maserati Gran Turismo Sport cuesta 141.245 euros, mientras que con el segundo tendrás que pagar 147.384 euros.

Si quieres ver el Maserati GranTurismo Sport en movimiento, pincha en el siguiente vídeo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Maserati

Maserati

Buscador de coches