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Las ventas de eléctricos BMW se hunden

Las ventas de eléctricos BMW se hunden
BMW tiene ambiciosos planes para su unidad de vehículos eléctricos, pero parece que no terminan de conquistar al público, ya que las ventas de los modelos 'i' se están hundiendo. Tanto es así que las matriculaciones de BMW i3 e i8 han bajado más del 23% en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior.

Las ventas de eléctricos BMW se desploman. La prueba está en que las matriculaciones de los BMW i3 e i8 cayeron un 23% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015. Y esto a pesar de que lo marca bávara tiene un ambicioso plan para su unidad de vehículos eléctricos que incluye el lanzamiento de siete nuevos modelos (entre ellos, el BMW i5 que se espera para 2020).

En marzo, BMW entregó 2.225 vehículos con la denominación `i´, mientras que en los tres primeros meses del año la compañía matriculó un total de 5.128 vehículos. Esta última cifra representa una disminución del 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

Ahora bien, hay un matiz importante: estas cifras no incluyen las ventas de los híbridos enchufables, como el BMW X5 xDrive40e; ni del BMW 330e, ni del sedán 740E. 

Aunque las cifras no sean buenas, BMW espera registrar un incremento de ventas con el lanzamiento de una versión renovada del i3. No hay fecha oficial para su presentación, pero lo más probable es que esté listo para debutar en el Salón de París este otoño. Por lo que sabemos hasta ahora, el nuevo BMW i3 tendrá autonomía para 193 kilómetros con una sola carga (la actual es de 129 kilómetros).

Y es que, a pesar de la caída, BMW ha sido una marca históricamente ligada a la electromovilidad. En este vídeo puedes ver el primer coche eléctrico de BMW que ha cumplido unos cuantos años...

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