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Land Rover no da el paso con el Defender eléctrico, pero Chery ha lanzado un 4x4 que podría pasar por él

iCar V23 Chery

El nuevo modelo de la nueva marca iCar de Chery es un SUV grande al estilo familiar, desarrollado con la ayuda de la tecnología Zhimi de Xiaomi. 

Aunque no hay escasez de SUVs en China, las marcas locales siguen ampliando su gama para hacerse con un trozo más grande del pastel de las ventas. El último ejemplo es el iCar V23, desarrollado por la nueva marca de vehículos eléctricos de Chery en colaboración con Zhimi Technology, propiedad de Xiaomi

El SUV totalmente eléctrico presenta una amalgama de detalles en cuanto a su diseño, tomados de todoterrenos icónicos como el Mercedes-Benz Clase G, el Land Rover Defender y el clásico Toyota Land Cruiser FJ40.

El iCar V23 será el segundo modelo de producción de la marca propiedad de Chery, tras el SUV iCar 03 lanzado a principios de este año. A pesar de su aspecto robusto, el nuevo SUV es en realidad más pequeño que su hermano, ya que mide 4.220 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.845 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm.

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Un diseño similar al de sus rivales  

En la parte delantera, los faros LED redondos, la parrilla y la toma de aire del capó recuerdan al Land Cruiser FJ40, al igual que los guardabarros delanteros y traseros. Por otro lado, el parachoques delantero y el parabrisas plano son también similares a los del Jeep Wrangler.

Su diseño minimalista, así como su perfil, se asemejan al Land Rover Defender, aunque es cierto que los tiradores de las puertas le dan un toque único. Por su parte, iCar también tomó nota del Mercedes-Benz Clase G a la hora de diseñar la parte trasera del vehículo. 

Especialmente en lo que se refiere a las luces traseras LED. Al igual que los modelos de la competencia, el aspecto robusto se combina con una caja de almacenamiento montada en el portón trasero que se asemeja a una rueda de repuesto

Opel Frontera

El interior es el típico que encontramos actualmente en los vehículos eléctricos modernos, con una gran pantalla de infoentretenimiento en el salpicadero, un volante de estilo Defender, salidas de aire acondicionado rectangulares y una tapicería de cuero blanco y negro. 

Una autonomía de 400 kilómetros  

La compañía no ha anunciado las especificaciones técnicas detalladas, aparte de confirmar que estará disponible con tracción trasera y total. Según los medios de comunicación chinos, el iCar V23 estará disponible con uno o dos motores eléctricos, que se alimentarán de baterías CATL. 

Por su parte, se conoce que la autonomía será de más de 400 km para la versión AWD y de más de 500 km para la RWD. La presentación completa del iCar V23 tendrá lugar el 12 de abril, antes de su primera presentación pública en el Salón del Automóvil de Pekín de 2024. 

Se lanzará en China en la segunda mitad del año. Su principal rival será el Baojun Yep Plus, de tamaño similar, de SAIC, Wulling y GM. Los medios de comunicación chinos informan de que Zhimi Technology, de Xiaomi, y Chery continuarán su colaboración, con seis a ocho nuevos vehículos programados para debutar en China en los próximos tres años.

Etiquetas: Coches chinos

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