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Opel Frontera, el mito renace en forma de SUV con propulsión eléctrica y 460 litros de maletero

Opel Frontera

Eléctrico y microhíbrido.

Los fabricantes de automóviles han tomado por costumbre recuperar nombres míticos de su historia para relanzar modelos. En ocasiones son más o menos fieles al vehículo original, como el caso del Renault 5 (salvo por el hecho de que es un coche eléctrico); pero la mayoría de las veces la reinterpretación es más libre, como ocurre también con el nuevo Opel Frontera.

El que en el pasado fuera un todoterreno con todas las letras, ahora se ha convertido en un SUV de carácter familiar, algo que deja patente su diseño y el formato de su carrocería.

 

Respecto a lo primero, sigue la estela marcada por todos los últimos lanzamientos de Opel, ofreciendo un conjunto que transmite sensación de solidez, con los paneles de la carrocería bastante limpio y marcados solo muy sutilmente por nervios que definen su carácter.

Su personalidad la marca, como en sus hermanos, la presencia del Opel Vizor, el conjunto que integra la moldura negra frontal, el logo central en el mismo color y unos grupos ópticos LED con una firma lumínica en forma de ‘L’ en disposición horizontal.

Bajo éste a una pequeña toma de aire, dejando la de mayor tamaño en el paragolpes, que cuenta con una voluminosa moldura de plástico, reforzada en la zona inferior con una placa de aluminio. La protección de los bajos se extiende por los laterales y hasta la zaga, el techo es de color negro y cuenta con barras.

En la zaga lo más llamativo es que los pilotos están divididos en dos secciones, una superior más estrecha y alargada, y una inferior más voluminosa. 

Opel Frontera

Pasando al interior, emplea el puesto de conducción Pure Panel, que integra un cuadro de instrumentos y una pantalla central unidos entre sí, con un tamaño de 10 pulgadas cada uno. Además, cuenta con un soporte para quien prefiera utilizar su smartphone como pantalla de control para el sistema de infoentretenimiento.

En cuanto a maletero, su capacidad básica es de 460 litros, que abatiendo los asientos en proporción 60:40 pueden aumentar hasta los 1.600 litros.

Por lo que respecta a su gama de motores, por el momento la información es más bien escasa. El fabricante solo ha señalado que “estará disponible desde el principio con variante eléctrica de batería, y los clientes también podrán optar por variantes con tecnología híbrida de 48 voltios”.

De esta manera, sigue la estela de otros modelos de Stellantis, así que es esperable que tenga versión MHEV, seguramente la de 136 CV (la de 100 CV se le quedaría corta) y las mecánicas de cero emisiones ya vistas en algunos de sus parientes, con 136 y 156 CV de potencia.

Opel Frontera

Florian Huettl, CEO de Opel, ha declarado: “Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Es ideal para el entorno urbano y suburbano, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes”.

Por el momento no se ha desvelado cuándo se darán más datos concretos del modelo, ni cuando estará disponible en el mercado español o sus precios.

Etiquetas: SUV

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