Logo Autobild.es

El Opel Experimental, estrella de la exposición ‘Hacia el futuro con Opel’

Opel Experimental

Revelado públicamente en el Salón de Múnich 2023, el Opel Experimental ahora llega a España como la estrella principal de la exposición ‘Hacia el futuro con Opel’. Este concept car estará presente en el Mobility City de Zaragoza del 1 al 15 de febrero.

Fue en agosto del año pasado cuando la firma del rayo reveló al mundo el Opel Experimental, un concept car creado para mostrar al mundo el aspecto que tendrán los coches de producción de Opel en el futuro. Este prototipo, a su vez, fue la estrella del stand de la marca alemana en el Salón de Múnich 2023 (IAA), celebrado entre el 5 y el 10 de septiembre.

Ahora, el Opel Experimental debuta en España y lo hace como la estrella principal de la exposición ‘Hacia el futuro con Opel’, presente en el Mobility City de Zaragoza del 1 al 15 de febrero.

verticalImage1692609097935

El Opel Experimental llega a España como la estrella de una exposición

Según la marca, este concept car “ofrece una visión clara de hacia dónde se dirigirá la marca Opel en los próximos años”. Destacan sus características de eficiencia aerodinámica, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.

El exterior del concept car Experimental de Opel destaca por la ausencia de cromados. En su lugar, hay un completo sistema de iluminación exterior y gráficos acompañados de llamativos detalles en amarillo. También hay cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.

El frontal cuenta con el nuevo Opel Blitz iluminado, mientras que la zaga presenta luces de freno con la firma de la brújula junto a las llamativas letras de Opel. En la parte delantera se encuentra otra novedad, la próxima generación 4D Opel Vizor.

El conjunto reposa sobre unas llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica. Están revestidas con neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear hechos de caucho reciclado.

Basado en la plataforma Stellantis BEV de última generación, este prototipo está equipado con un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas del que no han trascendido más detalles.

Por supuesto, el Opel Experimental es un crossover y es eléctrico alimentado por batería, una declaración de intenciones del claro objetivo de Opel de convertirse en una marca 100% eléctrica a partir del año 2028.

El prototipo estará acompañando por las seis generaciones del Opel Corsa en la exposición, un modelo icónico fabricado en la planta de Stellantis de Figueruelas, del que ya se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Del 1 al 29 de febrero, la historia del Opel Corsa será protagonista en el Pabellón Puente del Mobility City de Zaragoza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: prototipos