Logo Autobild.es

Viajamos a Alemania para conocer el Opel Experimental, ¡el futuro de la marca!

Mucho ojo a sus detalles, porque algunos de ellos los incorporarán los Opel del futuro.

La firma de Rüsselsheim -hasta allí nos hemos desplazado- ha presentado el Opel Experimental, prototipo que anticipa los rasgos de diseño de los próximos coches de producción, así como la evolución de la filosofía 'Pure and Bold'. 

De él destaca, sobre todo, su frontal. Equipa la evolución del Opel Compass, en el que ahora, tanto la línea vertical como la horizontal que cruzan el logo están iluminadas. También lo está el rayo, que es nuevo -es el primer vehículo que lo luce- y está formado por dos secciones.

Asimismo, el Opel Vizor 4D presume de diferentes dimensiones y recoge distintos elementos como las luces LED, los sensores, el radar y los sistemas de la cámara tras una carcasa transparente. La verdad es que crea un conjunto superatractivo.

Opel Experimental

La otra zona más sorprendente de este coche eléctrico es la zaga. Por primera vez, la trasera trae el Opel Compass, también iluminado, pero, obviamente, con luz roja. Y como novedad, en el centro se sitúa el nombre de la compañía, que exhibe iluminación y está en 3D.

Su perfil trae unos pasos de rueda enormes que albergan unas llantas de generosísimas dimensiones, que son activas y que calzan neumáticos Goodyear hechos con caucho reciclado. Por cierto, también está fabricado con material reciclado los añadidos aerodinámicos de los paragolpes, y que por su aspecto, parecen producidos en fibra de carbono.

Prueba del Opel Rocks e-Xtreme

No hemos podido sentarnos en su interior, entre otras cosas, porque el Opel Experimental carece de puertas. Pero sí lo hemos visto con realidad virtual y adivinando lo que escondía la luna delantera -las laterales están biseladas-. Se ha intentado ganar el máximo espacio con unos asientos con una estructura ligera y malla 3D, un volante que se puede plegar y eliminando todos los botones, tanto táctiles como físicos -se accede a través de tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz natural-.

Opel Experimental

autobild.es ya lo ha visto, pero el público podrá ver este estudio de diseño en el Salón de Munich, cita que abrirá sus puertas el 5 de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.