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Prueba del Opel Rocks e-Xtreme: no es apto para calle, pero sí extremadamente divertido

Prueba del Opel Rocks e-Xtreme

Redacción AUTO BILD

El Opel Rocks e-Xtreme es el resultado de un desafío de diseño de la comunidad de Opel, ¡y no solo tiene un aspecto espectacular! Probamos esta miniatura salvaje

El Opel Rocks e-Xtreme hace honor a su nombre. Porque el coche eléctrico más pequeño de Opel parece sacado de un cómic: es, sencillamente, extremo. 

Es el resultado de un desafío de diseño en el que diseñadores emergentes pudieron poner toda su creatividad al servicio de Opel. Así, el pequeño y funcional Opel Rocks-e (con registro de scooter: 45 km/h) se ha convertido en un monstruo.

 

Además de las “extensiones”, Opel también le ha dado al Rocks e-Xtreme un trabajo de pintura amarillo brillante. ¿Pasar desapercibidos? ¡Imposible!

Olvídate de la ITV

¿Qué cambia Opel en el Rocks Electric después del diseño del estudiante de diseño industrial Lukas Wenzhöfer, ganador de este concurso? Barra antivuelco atornillada externamente, faros adicionales, alerón trasero del DTM Vectra GTS V8, por nombrar solo algunas modificaciones. 

Pero la cosa no se queda en la apariencia: los cambios en el chasis son particularmente notables. Las ruedas con neumáticos todoterreno de dibujo profundo sobresalen mucho más allá de la carrocería en las cuatro esquinas. No hay duda: en estos momentos, no ha ninguna posibilidad de homologarlo para carretera. Por el momento, el único lugar donde puede rodar sin quebrantar la ley son las instalaciones de la fábrica de Opel.

¡Arrancamos!

Y ahí es justo donde nos encontramos. La puerta del conductor se abre al frente y aprieto mis largas piernas debajo del volante. Sitúo la palanca selectora del cambio en D y esta “roca extrema” de desliza cuando presiono suavemente el pedal del acelerador. 

Prueba del Opel Rocks e-Xtreme, zaga

¿Qué anchura tiene? Honestamente, no tengo ni idea, pero sí te puedo decir que es ancho, pero que muy ancho. Los espejos retrovisores no muestran las ruedas traseras, lo que significa que debo tener cuidado de no quedar atrapado en alguna parte.

Pocas veces 45 km/h se han sentido tan rápidos

Aterrador: se rumorea que este Rocks e-Xtreme es mucho más rápido que 45 km/h pero, para divertirnos, esta velocidad es más que suficiente.

Y es que la potencia se duplica en comparación con el Rocks eléctrico normal, lo que significa: 12 kW de potencia continua y 18 kW de potencia máxima. Eso es: de 16 a 24 CV

Prueba del Opel Rocks e-Xtreme, techo

Suena a poco sobre el papel, pero el Rocks e-Xtreme no se siente débil precisamente. Los neumáticos todoterreno zumban con fuerza, la experiencia de conducción es, sencillamente, directa. El chasis blando todoterreno absorbe fácilmente los baches, los neumáticos es hunden en el asfalto en las curvas cerradas, la carrocería se inclina notablemente en cada giro. 

Ruedo a un máximo de 45 km/h y la verdad es que nunca pensé que esta velocidad pudiese hacerme segregar tanta adrenalina. Porque la velocidad máxima está limitada, igual que en el modelo normal de calle, pero la impresión subjetiva de velocidad en el e-Xtreme es significativamente mayor. Sin duda, este es el juguete para adultos perfecto. Siempre que tengas un jardín lo suficientemente grande, claro está. 

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