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Opel Rocks-e: el Citroën Ami alemán

Opel Rocks-e
Con personalidad propia.

El Opel Rocks-e aprovecha las sinergias del Grupo PSA y toma la base del Citroën Ami para darle un toque propio, conformando otra alternativa de movilidad urbana y de cero emisiones. La propia Opel lo denomina como un SUM (Sutainable Urban Mobility, es decir, Movilidad Urbana Sostenible).

El formato y las proporciones son idénticas a las del Citroën, con una longitud de 2,41 metros, una anchura de 1,39, un peso de apenas 471 kilos y la capacidad para transportar a dos personas. Eso sí, la firma alemana ha aprovechado para cambiar algunos elementos del diseño y hacerlo suyo en cierta manera, como se aprecia en las llantas de 14 pulgadas o en el Opel Vizor delantero (aunque esa moldura ya estaba presente en el Ami).

Como en su hermano francés, sus principales virtudes están tanto en su accesibilidad, pues podrá ser conducido con licencia de ciclomotor, como en su agilidad en la movilidad urbana, pues es capaz de hacer un giro de 180 grados y es fácil de aparcar en cualquier hueco (y no paga en las zonas de estacionamiento regulado).

Opel no ha concretado su potencia, que deberían ser los mismos 8 CV que en el Ami, pero sí que tiene una velocidad máxima de 45 km/h y que, gracias a una batería de 5,5 kWh, es capaz de recorrer hasta 75 kilómetros antes de tener que recargar. Esto lo puede hacer en cualquier toma doméstica, con las necesita 3,5 horas para rellenarse al completo.

Stephen Norman, Jefe de Ventas y Marketing de Opel, señala: “Nuestro nuevo Opel Rocks-e es intransigente en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio es inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá mucha atención”.

El modelo estará disponible con tres niveles de equipamiento distintos (Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”) y se lanzará en el mercado alemán en otoño, sumándose otros mercados ya en 2022.

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