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Motor

Citroën Ami, estos son peores sus rivales

Prueba Citroën AMI 2021

Citroën Ami, el coche eléctrico para conducir sin carnet y sus competidores

El Citroën Ami es un biplaza eléctrico, con un precio de 7.200 euros, una autonomía de 75 kilómetros, apenas dos metros de largo y que se puede conducir desde los 16 años, por lo que no es necesario tener el carnet de conducir para poder disfrutar de la movilidad sostenible de este microcoche de Citroën.

Para conducir el “no coche” eléctrico, el Citroën Ami, basta el mismo permiso que se exige para los ciclomotores y su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Está prohibido circular por las autovías que salen o rodean una gran ciudad pero, dentro de las urbes no desencajan para nada. Se nuestra como una opción muy válida, tampoco hay que olvidar las nuevas limitaciones de velocidad en áreas urbanas, impuestas recientemente por la DGT.

Prueba Citroën AMI 2021

Estamos ante un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato se muestra como una opción muy válida para aquellos que no disponen de carnet de conducir o para servir de excusa ideal y no comprar un scooter a un adolescente, por ejemplo. Aunque el precio es superior, la seguridad no tiene nada que ver con un vehículo de dos ruedas.

Pero, en el mercado tiene rivales eléctricos tan atractivos como él, desde patinetes eléctricos hasta bicicletas eléctricas.

Audi Electric Kick Scooter, probamos el primer patinete eléctrico de Audi

Citroën Ami rivales, audi electric kick scooter

Dentro de los patinetes eléctricos más llamativos del mercado a nosotros nos llama la atención el Audi Electric Kick Scooter. Un patinete decorado con los colores corporativos de Audi Sport. Así pues, luce un blanco de fondo cruzado por tres franjas de colores rojo, gris y negro. En asociación con el pionero del sector Segway, presenta una sorprendente autonomía de 65 kilómetros con una sola carga. El Ami tiene una autonomía 10 kilómetros más, 75 km en total con una carga.

Llaman la atención por su visión novedosa y sostenible de la movilidad

Otro duro competidor son las bicicletas eléctricas. Este medio de transporte está transformando la movilidad sostenible en las urbes españolas, tanto es así que cada vez más gente quiere hacerse con una de éstas. Como vehículos de movilidad personal que son, son opciones ideales para la movilidad, en este caso de una sola persona.

Bicicleta eléctrica Speedrid

Las bicicletas eléctricas combinan a la perfección las ventajas de la generación de movimiento de un motor, y el movimiento que podemos generar nosotros al pedalear. Tienen bastante más autonomía que un patinete o un microcoche eléctrico como es el Ami. 

Para los retos de la circulación urbana y el medio ambiente

La que más nos ha llamado la atención es la Moma E-Bike 28 Pro, una bicicleta eléctrica perfecta para terrenos urbanos. Equipada con un motor de 250W que te da asistencia al pedaleo en 4 niveles diferentes y cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h. Equipa un cambio con 7 velocidades controladas a través de un cambio de marchas de la prestigiosa firma Shimano. Su batería de ión de litio extraíble tiene una autonomía de hasta 120 km, 75 km más que el Citroën Ami. El precio estimado es de 1.400 euros. Está fabricada en aluminio y pesa 20 kg, como inconveniente, no es plegable. 

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    - / -

  • Potencia

    - / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    10,0 s

  • Velocidad máxima

    45 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Precio

    6.900

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

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