Skip to main content

Lista

Coches sin carnet: estos son los 5 más interesantes para comprar

Coches sin carnet
Los coches sin carnet son una solución bastante interesante de cara a la movilidad urbana, tanto para mayores como para más jóvenes. Pero, ¿cuáles son los que más nos pueden convenir? Elegimos los que para nosotros son los cinco más interesantes.

VÍDEO: Probamos el Renault Twizy

Los coches sin carnet son una gran solución de movilidad urbana para jóvenes y mayores, además de una destinada a los primeros que sin duda mejora sustancialmente la seguridad que ofrecen los ciclomotores. Ya te contamos cuáles eran los requisitos para conducir un vehículo de estos pero, ¿cuáles son los más recomendables? Hacemos un pequeño repaso por los cinco que más nos han llamado la atención.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

1. Renault Twizy

Renault Twizy

El Renault Twizy puede formar parte del grupo de los coches sin carnet, aunque sólo en el caso de la variante de 5 CV. La más poderosa de 17 CV sí que requiere del permiso B. El Twizy 45, que así se llama la versión más liviana, cuenta con una batería de litio de 6,1 kWh, y además de permitir su conducción a personas sin licencia, ofrece todas las ventajas de un coche eléctrico. Sin duda, una de las opciones más a tener en cuenta.

2. Ligier JS50 C Sport

Ligier JS50 C Sport

Tras este nombre se esconde una de las opciones más deportivas dentro de los coches sin carnet. Su estética ya lo anticipa gracias a unos paragolpes que no se encuentran en otros modelos de la gama, una doble salida de escape en la zaga o llantas de 15 pulgadas. Eso sí, los motores disponibles no siguen esta senda porque no pasan de los 8 CV. Y es que conviene no olvidar que aunque la mona se vista de seda...

No te pierdas: Cinco consejos prácticos para ahorrar en el carnet de conducir

3. Microcar Highland X

Microcar Highland X

Los amantes del barro también pueden disfrutar de él sin tener que sacarse el carnet de conducir. En ese sentido aparece el Microcar Highland X, con su motor de 5 CV. Eso sí, no esperemos de él un comportamiento como el de cualquier todoterreno que ahora mismo tendrás en la cabeza, sino más bien que es un coche que en un momento dado nos puede sacar de un apuro. No obstante resulta una opción personalidad dentro de estos coches sin carnet.

4. Aixam City Premium

Aixam City Premium

Aixam es uno de los fabricantes de coches sin carnet con más reputación del momento, y en este sentido aparece el Aixam City Premium, que es la variante más equipada de este modelo. Su motor es diésel y desarrolla 8 CV de potencia, mientras que su precio supera los 13.000 euros. A pesar de que tiene su encanto, quizás te venga mejor pensar en sacarte la licencia y comprar un coche de más rango por un coste que incluso puede ser inferior a éste.

5. Aixam Minauto

Aixam Minauto

Tranquilos, Aixam también tiene opciones más baratas en el mercado. Como la que supone el Minauto, disponible desde poco menos de 9.000 euros. Eso sí, debes saber que si quieres disfrutar de comodidades como el aire acondicionado o, incluso, la radio, has de abonar más dinero. Como en el anterior caso, el motor es un diésel de 8 CV de potencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además