Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Audi Electric Kick Scooter, probamos el primer patinete eléctrico de Audi

Os presento al último eléctrico de Audi. Y no, no tiene cuatro ruedas. Es un patinete. ¿Sorprendidos? Bueno, no será ni la primera ni la última marca de coches que se lance a vender productos así. Lo ha hecho Mercedes, lo ha hecho Seat y las que vendrán... Este que veis es el Audi Electric Kick Scooter y vamos a descubrir todos sus secretos...

Para venderlo acorde a su imagen, Audi ha optado por decorar a su patinete eléctrico con los colores corporativos de Audi Sport. Luce así todo el patinete un color blanco que se ve complementado por las tres franjas de colores rojo, gris y negro baja la plataforma. No falta, por supuesto, el logo de Audi con sus cuatro aros en la base del telescopio.

8 consejos para que no te roben el patinete eléctrico

Lo primero que tienes que saber es que, obviamente, no se ha abierto una nueva línea de fabricación en Ingolstadt para este patinete. Se ha asociado con Segway para ponerlo en el mercado. Como datos más relevantes, a mí lo que más me ha impresionado es su autonomía. Anuncia nada más y nada menos que 65 kilómetros con una sola carga, lo que es bastante. Si estáis familiarizados con los patinetes eléctricos seguro que también os sorprende.

Las multas más frecuentes entre quienes usan patinete eléctrico

Eso sí, pesa un montón: nada menos que 19 kilos y eso va a condicionar su transporte cuando tengas que subir escaleras o meterlo en el maletero. No es como otros patinetes más livianos que lo puedes coger con una sola mano. Aquí necesitas las dos. 

Lo que pasa es que pesa por una razón, y es que su construcción esta pensada para durar. Por ejemplo, su sistema de plegado es realmente sólido y en general, su construcción es bastante robusta. Es un patinete de gama alta, como no podía ser de otra forma en una marca premium como Audi. Tubos grandes, tornillería de calidad... todo está hecho a conciencia para que dure y no dé problemas de holguras o fiabilidad.

Antes de ponerme en marcha, te hablo de la carga. Se realiza mediante un cable que va enchufado directamente a la red, por lo que es mucho más sencillo, ya que el propio cargador está dentro. Aun así, si tienes un cargador compatible antiguo, también lo puedes utilizar. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 551 Wh.

Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2021

Como novedad, tiene carga rápida, eso sí, con un soporte específico, cuyo precio es de 64,99 euros en la tienda on-line oficial de Segway. Pero si no lo tienes, te diré que los tiempos de carga son más que llevaderos, ya que tarda seis horas en cubrir una carga completa, poco menos que una noche, en pasar de 0 al 100% de la batería.

Una de las peculiaridades que tiene es que el motor está integrado en el eje trasero. No es como otros patinetes que lo llevan en la rueda delantera. Esto va a ser últil porque cuando estás en una pendiente, en tierra, por ejemplo, siempre vas a echar el cuerpo hacia atrás y eso te va a proporcionar más adherencia y agarre, y no vas a perder tracción.

Los mejores cascos homologados para bicicletas o patinetes eléctricos que puedes comprar

Un punto que no me gusta tanto: la altura libre al suelo. Es de solo 8 centímetros y eso va a hacer que en muchos bordillos acabes golpeándolo con la parte baja y eso, obviamente no mola. 

El freno va ahora en la rueda delantera. Es de tambor, no es de disco, como otros modelos, y la verdad es que hace bien su trabajo. De todas formas, la mayor parte de las veces, vas a detenerte con el freno regenerativo trasero, que puedes graduar con un gatillo en el puño izquierdo. Funciona demasiado bien como para que tengas que usar el freno físico.

Así son las nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid para la compra de bicis, motos y patinetes

Hablamos del motor. Es de 350 watios, que no esta nada mal. Y su velocidad máxima son 20 km/h: tiene tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport. En este ultimo es donde más ágil se siente y donde acelera con más energía, llegando a esos 20 km/h muy pronto. Las ruedas, por cierto, son de diez pulgadas no de ocho como en otros patinetes y eso te va a facilitar el pasar por baches, bordillos, etc, con mucha más seguridad y facilidad. Esos modos de conducción los cambias desde un botón en el display.

Y hasta aquí la prueba de, como digo el último electrico de Audi. Su precio es de 849 euros, un precio alto, pero la exclusividad de llevar un patinete premium, de gama alta, firmado por Audi, se paga.  

Y además