Logo Autobild.es

Citroën AMI, a la venta desde 20 euros al mes y desde los 15 años

Prueba Citroën AMI 2021

O desde 7.300 euros

Ya está a la venta el Citroën Ami, la apuesta de la marca de los chevrones por una solución de movilidad que rivalice en las ciudades con los patinetes, scooters o microcoches. Y no solo eso, también está pensado para moverse en entornos rurales donde se recorren distancias cortas o en zonas costeras, donde ya ha tenido buena acogida.

La versión AMI Cargo cuesta 7.600 euros
La versión AMI Cargo cuesta 7.600 euros

El AMI es un 100/100 eléctrico dotado de una batería de 5,5 kWh y que dispone de una autonomía de 75 kilómetros. Se recarga en 3 horas en cualquier enchufe doméstico y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Como está catalogado como cuadriciclo ligero, no hace falta carné de conducir y solo es necesario el permiso AM. Es decir, a partir de los 15 años de puede tener uno.

Precios y oferta comercial rompedora

Además, ahora Citroën ha lanzado una versión llamada Cargo que amplía el volumen interior hasta un máxima de 400 litros y 140 kilos y está pensado para esos repartos de última milla en el interior de grandes ciudades donde las restricciones de movilidad a vehículos de combustión impiden el paso a muchos coches.

Las personalizaciones del AMI son infinitas
Las personalizaciones del AMI son infinitas

Sin duda, este francés es rompedor y más en su forma de venderse. Para empezar, Citroën ha llegado a un acuerdo con FNAC y el AMI ya se vende en sus tiendas, donde están expuestos y los vendedores han recibido una formación especial. Además, se puede comprar en los concesionarios e incluso hacer la operación completa online, donde te llevan el vehículo a casa (son 200 euros).

Los precios del AMI son realmente ajustados y las tarifas oscilan (según acabado) entre 7.200 y 8.560 euros. A ello se puede añadir un descuento de 1.600 euros si te acoges al Plan Moves III. Y si optas por la financiación, tras una entrada de 3.000 euros (1.400 con el Moves) puedes disponer de un AMI por 19,99 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.