Logo Autobild.es

El Opel Rocks-e se convierte en un vehículo de bomberos

Opel Rocks-e se convierte en un vehículo de bomberos

Del cuerpo de bomberos de Opel en Rüsselsheim

El Opel Rocks-e es un cuadriciclo eléctrico basado en el Citroën Ami y acaba de convertirse en un vehículo de bomberos del cuerpo de Opel en Rüsselsheim. 

Este pequeño cuadriciclo destaca por su versatilidad y maniobrabilidad, combinada con un sistema de propulsión puramente eléctrico. Esto le permite ser un vehículo muy útil para diferentes fines, tanto para desplazamientos personales como para reparto. 

El cuerpo de bomberos de Opel en Rüsselsheim ya está experimentando esta versatilidad, con un Opel Rocks-e de color rojo que acaba de entrar en servicio en su departamento.

El Opel Rocks-e se convierte en un vehículo de bomberos más pequeño

El vehículo más pequeño de la flota de bomberos es único. Sin embargo, su color rojo fuego, su especial sistema de señalización, las luces delanteras de emergencia y los números de llamada emergencia dejan claro su propósito. 

El Rocks-e está equipado con todo lo necesario para dar servicio en las instalaciones de la fábrica de Rüsselsheim. Con mucho espacio disponible bajo el asiento del pasajero y en el espacio para los pies para alojar las herramientas, el cuadriciclo eléctrico es apto para el servicio en una planta cuya extensión es de 1,9 kilómetros cuadrados.

Con el Rocks-e, los bomberos de Opel en Rüsselsheim pueden llegar con rapidez a todos los rincones del recinto y sin emitir emisiones contaminantes. De esta forma, ya no tienen que aparcar el vehículo en la puerta y seguir a pie el resto del trayecto, sino que pueden circular dentro de los edificios, lo que les permite ahorrar tiempo.

El Opel Rocks-e de bomberos, con 75 kilómetros de autonomía, se fabrica en la fábrica de Rüsselsheim y fue creado por los propios miembros del cuerpo, Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.