Opel Rocks-e Kargo: ideal para el reparto eficiente en ciudad
El Opel Rocks-e Kargo es un vehículo eléctrico diseñado para el reparto eficiente en ciudad con más de 400 litros de capacidad y 75 km de autonomía.
La movilidad en las grandes ciudades está cambiando y, con ello, la forma en la que se realizan los repartos urbanos. Se buscan vehículos eficientes, pequeños y capaces, a lo que Opel ha respondido con una solución que encaja a la perfección con estas características. Se denomina Opel Rocks-e Kargo, y es un diminuto coche eléctrico con espacio y autonomía suficiente para esta tarea.
Según la Unión Europea, el Opel Rocks-e es un cuadriciclo en lugar de un automóvil, pero eso no impide que pueda cumplir con su misión. Basado en el Citroën Ami Cargo, el Rocks-e kargo ha eliminado el asiento del pasajero y lo ha reemplazado por un compartimento de carga que ofrece más de 400 litros de capacidad volumétrica.
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Opel Rocks-e Kargo: ideal para el reparto eficiente en ciudad
Si se desea transportar objetos más largos, el Rocks-e Kargo presenta un piso de carga ajustable, que permite alojar objetos de hasta 1,2 metros de largo y ofrece una carga útil de hasta 140 kilos. Esto lo hace perfecto para transportar paquetería en ciudad, el reparto de última milla, como se le conoce técnicamente.
Y lo que lo hace ideal para esta misión son sus dimensiones, ya que mide apenas 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, ofrece un radio de giro de 7,2 metros, lo que sin duda contribuye a mejorar su maniobrabilidad.
Además, es completamente eléctrico. El Opel Rocks-e Kargo equipa un motor eléctrico de 8 CV de potencia continua con picos de hasta 12 CV reservados para la aceleración. La batería es una unidad de 5,5 kWh que se puede recargar por completo en unas cuatro horas a través de un enchufe doméstico de corriente alterna. Según el ciclo WLTP, homologa una autonomía de hasta 75 km.
Opel comenzará a admitir pedidos del Rocks-e Kargo en Alemania y Países Bajos a finales de este año. Está previsto que el pequeño mensajero eléctrico urbano aterrice en otros mercados europeos más adelante. No se han especificado precios por el momento.
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