Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus marca un 1:21.7 en el circuito de Top Gear

Lamborghini Urus
Ha mejorado el tiempo de modelos de renombre.

Cuando Lamborghini anunció que iba a desarrollar un SUV poco menos que se tachó el movimiento de sacrilegio. Sin embargo, la marca italiana nunca deja de lado su ADN deportivo, por lo que el modelo resultante, el Lamborghini Urus, acabó siendo una “mala bestia”. Es algo que confirma cualquiera que se ponga a sus mandos pero, como las opiniones son subjetivas, acojámonos al tiempo que ha marcado en el circuito de Top Gear como prueba fiable.

Prueba: Lamborghini Urus. El SUV más veloz del mundo

Son muchos los vehículos que han pasado por el trazado, pero el todocamino acaba de pintarle la cara a más de uno gracias al 1:21.7 que ha establecido en el crono:

No debería sorprender (al menos no mucho) un resultado tan bueno, puesto que el italiano cuenta con artillería más que suficiente: motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm de par, tracción integral, caja de cambios automática de ocho velocidades, frenos de 17 pulgadas, pinzas de 10 pistones, eje trasero direccional, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Para ponerlo en perspectiva, el Urus ha conseguido un mejor tiempo que el nuevo Audi RS6 Avant o que el Audi R8 V10 Spyder, y se ha puesto en la liga de modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el Tesla Model 3 Performance o el Jaguar F-Type R Coupé.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.