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El Lamborghini Urus es el nuevo ‘Pace Car’ de la Super Trofeo Cup

Lamborghini Urus Pace Car
El Lamborghini Urus es el nuevo ‘Pace Car’ de la Super Trofeo Cup, la copa monomarca de la compañía que se disputa en diferentes circuitos europeos.

Muchos han sido los que se han mostrado reticentes con el nuevo SUV de Lamborghini. Sin embargo, a nivel estético parece conservar a la perfección todo el ADN de la compañía, y a nivel prestacional sus 650 CV deben ser más que suficientes para garantizar un rendimiento a la altura de los mejores deportivos del mundo. Ahora, además, la competición le está llamando, aunque no de la manera que cabría esperar. El Lamborghini Urus es el nuevo ‘Pace Car’ de la Super Trofeo Cup.

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El pace car, o coche de reagrupamiento, es el que se utiliza en determinadas competiciones, como la Indy 500, para mantener el grupo durante la vuelta de calentamiento y, antes de dar la salida, éste se retira a boxes. También actúa cuando hay bandera amarilla en pista para reunir de nuevo al grupo de competidores y mantener un ritmo constante. A partir de esto, el Lamborghini Urus será el pace car de la copa monomarca de la compañía, que se disputa en diferentes circuitos europeos y que este año celebra su 10ª edición.

Lamborghini Urus: un SUV ‘Pace Car’

Además de las fotos y el vídeo que puedes ver más arriba, Lamborghini no ha revelado más detalles acerca del Urus ‘Pace Car’. En las imágenes podemos ver la unidad que emplearán en las diferentes carreras del calendario, que, aunque ya han participado en Monza y Silverstone, aún queda Misano en junio, Spa-Francorchamps en julio, Nürburgring en septiembre y Vallelunga en noviembre, con unas rayas en negro que acentúan el aspecto cincelado de su carrocería, así como algunos patrocinadores específicos. 

Por su parte, el Urus será el encargado de abrir pista a los diferentes Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO que debutan en esta temporada. El deportivo de carreras equipa un V10 de 5.2 litros con 610 CV de potencia y un cambio secuencial de seis velocidades que canaliza la potencia al tren posterior. Como no podía ser de otra forma, esta potencia está acompañada de un completo kit de carrocería con un más que aerodinámico alerón trasero como protagonista.

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