Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: el carreras-cliente
No te pierdas: Seis Lamborghini Huracán disfrutan del Transfagarasan
Como todo gran deportivo que se precie, debe existir una variante carreras-cliente para todos aquellos que quieran participar en campeonatos monomarca o de forma individual. El último en llegar ha sido el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO que destaca por una aerodinámica mejorada sobre la base de la anterior generación Lamborghini Huracán Super Trofeo.
La nueva versión ha sido desarrollada por Lamborghini Squadra Corse y adopta un nuevo paquete aerodinámico que tiene como objetivo “mantener la misma carga aerodinámica del modelo anterior, mientras que logra una mayor eficiencia aerodinámica en general”. Para lograr este objetivo, Lamborghini trabajó con Dallara Engineering para desarrollar el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono que mejora la estabilidad al mismo tiempo que reduce la resistencia.
Vídeo: así suena el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO:
Los cambios son bastante pronunciados en el nuevo carreras-cliente del Lamborghini Huracán, ya que la firma asegura que todos los componentes han sido “completamente rediseñados”, excepto el splitter delantero, el fondo plano y el difusor trasero. Y gracias a las mejoras se ha obtenido un “8% menos de resistencia al avance” que su predecesor, mejorando el tiempo de vuelta en Monza hasta 1:43,3 segundos, es decir, 1,5 segundos menos que el modelo anterior.
A nivel mecánico, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO equipa el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que ofrece una potencia de 620 CV, se asocia a una transmisión secuencial de seis relaciones que envía la potencia al tren posterior. Esto le permite alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.
El nuevo Huracán Super Trofeo EVO debutará en la próxima temporada en primavera de 2018, tanto en la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo, como en el Campeonato Gran Turismo y el Mundial de Resistencia, en la categoría GT Cup. Los precios parten de los 235.000 euros para Europa, mientras que los clientes de la anterior generación pueden optar al paquete aerodinámico de forma opcional.
Fotos: Lamborghini
Conoce cómo trabajamos en Autobild.