Logo Autobild.es

Seis Lamborghini Huracán disfrutan del Transfagarasan

La considerada como mejor carretera del mundo recibe a seis toros de Sant’Agata Bolognese para que se diviertan en sus 90 kilómetros de curvas.

Pongámonos en situación. Estamos en Rumanía, concretamente en la carretera de Transfagarasan, un paso de montaña de los Cárpatos que ha sido descrito por muchos, incluidos Clarkson, Hammond y May en su anterior etapa en Top Gear; como una de las mejores carreteras ( si no la mejor) del mundo. Ahora añadamos a la ecuación no uno ni dos, sino seis Lamborghini Huracán. ¿El resultado? Muy cercano a lo que podríamos considerar la perfección automovilística.

VÍDEO: Lo que no sabes del Lamborghini Huracán Spyder

El vídeo se explica por sí mismo, pero nunca está demás tener algo de información. Fue creado en la época del dictador Nicolae Ceaucescu para facilitar la movilización de las tropas rumanas a través de los Cárpatos en caso de una invasión por parte de la Unión Soviética. El resultado fue una carretera de 90 kilómetros, infinidad de curvas e impagables vistas que, debido a la elevada altitud y a las temperaturas derivadas de esta, solo está abierto al paso durante tres meses al año: julio, agosto y septiembre.

La propia marca explica como el convoy formado por seis unidades del Lamborghini Huracán, incluido el nuevo Performante, partió de la ciudad de Sibiu, cruzó el pueblo de Cartisoara, se adentró en el enrevesado trayecto a través de las Montañas Fagaras y subió hasta el Lago Baleas, situado a 2.042 metros de altitud. Tras alcanzar el punto álgido del viaje procedieron a descender hasta la impresionante presa de Vidraru. No se nos ocurre un paraje más ideal para exprimir los 610 CV y los 510 Nm de par máximo que desarrolla el motor V10 atmosférico del deportivo italiano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.