Logo Autobild.es

Pirelli desarrolla 6 nuevos neumáticos para el Lamborghini Urus

Lamborghini Urus
Pirelli ha anunciado que ha desarrollado hasta seis nuevos neumáticos diferentes pensados para el Lamborghini Urus. Estos serán el P Zero, el P Zero Corsa y cuatro variantes del Scorpion. Estarán disponibles desde llanta de 21 pulgadas hasta llanta de 23.

No es el Lamborghini Urus un SUV convencional precisamente. De ahí que necesite ciertos cuidados especiales. Y en ello está Pirelli, que ha anunciado el lanzamiento de hasta seis neumáticos diferentes especialmente pensados para el nuevo miura de Sant'Agata. Partiendo de las tres gamas más importantes del fabricante de gomas italiano, tendremos acceso los nuevos P Zero, P Zero Corsa y hasta cuatro variantes del Scorpion. Estarán disponibles en llantas desde 21 hasta 23 pulgadas.

Lo que busca Pirelli con estos nuevos productos es que cada cliente que se decante por comprar el nuevo SUV italiano tenga su neumático perfecto. Recordemos que el Lamborghini Urus es un coche rápido como ninguno sobre el asfalto, pero que a la vez anuncia unas más que interesantes capacidades fuera de él. Son dos mundos lo suficientemente diferentes como para pensar que cada uno necesitará un neumático a su medida.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

De las gamas que anuncia Pirelli para el Lamborghini Urus -que por cierto, ya hemos probado-, la P Zero es aquella que está pensada para los que busquen prestaciones por encima de todas las cosas dentro de una utilización urbana. Por encima queda la gama P Zero Corsa, que se ha ideado para aquellos que quieran comprobar el rendimiento del todocamino en un circuito. Por último está la gama Scorpion, que es la más versátil de todas, y que se ofrece en versiones Summer, Winter, All-Season y All Terrain, esta última para los más aventureros.

En cualquier caso, todos y cada uno de estos neumáticos estarán preparados para aguantar las exigencias del Lamborghini Urus, una bestia de 650 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, además de estirarse hasta alcanzar unos impresionantes 305 km/h. Sí, amigos, a nosotros también nos cuesta pensar después de ver todos estos números que no estamos delante de un súper deportivo con todas las de la ley. Pero si alguien podía hacer algo así, era Lamborghini. Con permiso del Bentley Bentayga, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.