Logo Autobild.es

El Lamborghini más exclusivo: solo habrá 20 unidades

El Lamborghini más exclusivo: solo habrá 20 unidades
Poco a poco se van desvelando nuevos detalles del superdeportivo que la marca italiana presentará en el Salón de Ginebra. Llamado Lamborghini Centenario LP-770-4, rendirá homenaje al fundador de la marca y será el Lamborghini más exclusivo ya que solo se venderán 20 unidades.

Las primeras informaciones saltaron hace solo unos días: en el próximo Salón de Ginebra 2016, la marca italiana presentará un nuevo hyperdeportivo de, aproximadamente, unos 800 CV de potencia. Ahora sabemos que los rumores no iban desencaminados y si en un primer momento se habló de que este nuevo modelo se llamaría HyperVeloce, ahora corrigen y aseguran que el nuevo Lamborghini se llamará Centenario LP770-4 y que será el Lamborghini más exclusivo hasta el momento pues solo tendrá 20 unidades.

Su nombre adelanta parte de su ficha técnica. Se llamará Centenario para rendir homenaje a uno de los fundadores de la casa, Ferruccio Lamborghini, que el 28 de abril cumpliría 100 años. Los números 770-4 delatan la potencia (los casi 800 CV que adelantábamos eran, por tanto, ciertos) y la tracción que será a las cuatro ruedas.

Hay fuentes que afirman que el Lamborghini Centenario LP770-4 podría montar algún tipo de sistema híbrido para mejorar las prestaciones y bajar el consumo, algo que nos sorprende teniendo en cuenta las declaraciones que afirmaban que Lamborghini no tendría modelos híbridos en el futuro reciente. 

No te lo pierdas: Un Lamborghini Veneno Roadster llega a Gibraltar

No deja de ser un rumor (lo de que sea un híbrido), aunque tampoco nos extrañaría en exceso. Sus principales rivales, Ferrari, McLaren y Porsche ya han desarrollado un superdeportivo híbrido, por lo que Lamborghini parece quedarse un poco por detrás. Esto no se puede permitir y menos teniendo la inmensa tecnología en este apartado con la que cuenta el grupo Volkswagen y, especialmente, su socio más cercano: Audi. Lo único que parece seguro es que se presentará en el próximo Salón de Ginebra y que su producción será muy limitada: 20 ejemplares.

Con esta configuración mecánica, el Lamborghini Centenario LP770-4 podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Será, por tanto, más rápido que el Aventador LP700-4 que le servirá de punto de partida al que también se espera que supere en velocidad máxima al alcanzar los 217 km/h.

¿Cuánto costará el Lamborghini más exclusivo? En un primer informe se habló de que a los 20 coupé se sumarían 10 unidades en version roadster; las últimas informaciones solo hacen referencia a la carrocería cerrada que se venderá por la redonda cifra de un millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.