Noticia

El Lamborghini más exclusivo: solo habrá 20 unidades

El Lamborghini más exclusivo: solo habrá 20 unidades

Noelia López

02/09/2015 - 06:43

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles del superdeportivo que la marca italiana presentará en el Salón de Ginebra. Llamado Lamborghini Centenario LP-770-4, rendirá homenaje al fundador de la marca y será el Lamborghini más exclusivo ya que solo se venderán 20 unidades.

Las primeras informaciones saltaron hace solo unos días: en el próximo Salón de Ginebra 2016, la marca italiana presentará un nuevo hyperdeportivo de, aproximadamente, unos 800 CV de potencia. Ahora sabemos que los rumores no iban desencaminados y si en un primer momento se habló de que este nuevo modelo se llamaría HyperVeloce, ahora corrigen y aseguran que el nuevo Lamborghini se llamará Centenario LP770-4 y que será el Lamborghini más exclusivo hasta el momento pues solo tendrá 20 unidades.

Su nombre adelanta parte de su ficha técnica. Se llamará Centenario para rendir homenaje a uno de los fundadores de la casa, Ferruccio Lamborghini, que el 28 de abril cumpliría 100 años. Los números 770-4 delatan la potencia (los casi 800 CV que adelantábamos eran, por tanto, ciertos) y la tracción que será a las cuatro ruedas.

Hay fuentes que afirman que el Lamborghini Centenario LP770-4 podría montar algún tipo de sistema híbrido para mejorar las prestaciones y bajar el consumo, algo que nos sorprende teniendo en cuenta las declaraciones que afirmaban que Lamborghini no tendría modelos híbridos en el futuro reciente. 

No te lo pierdas: Un Lamborghini Veneno Roadster llega a Gibraltar

No deja de ser un rumor (lo de que sea un híbrido), aunque tampoco nos extrañaría en exceso. Sus principales rivales, Ferrari, McLaren y Porsche ya han desarrollado un superdeportivo híbrido, por lo que Lamborghini parece quedarse un poco por detrás. Esto no se puede permitir y menos teniendo la inmensa tecnología en este apartado con la que cuenta el grupo Volkswagen y, especialmente, su socio más cercano: Audi. Lo único que parece seguro es que se presentará en el próximo Salón de Ginebra y que su producción será muy limitada: 20 ejemplares.

Con esta configuración mecánica, el Lamborghini Centenario LP770-4 podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Será, por tanto, más rápido que el Aventador LP700-4 que le servirá de punto de partida al que también se espera que supere en velocidad máxima al alcanzar los 217 km/h.

¿Cuánto costará el Lamborghini más exclusivo? En un primer informe se habló de que a los 20 coupé se sumarían 10 unidades en version roadster; las últimas informaciones solo hacen referencia a la carrocería cerrada que se venderá por la redonda cifra de un millón de euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches