Noticia

Estilo de vida

Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition, con 700 CV

Noelia López

20/12/2014 - 08:45

El Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition es un regalo que Lamborghini y Pirelli hacen a sus clientes para celebrar que ambas marcas llevan más de 40 años unidas. Desde 1963, todos los modelos del fabricante italiano se han puesto 'zapatos' Pirelli. Hoy, lo siguen haciendo.

En 1963, la casa del toro furioso lanzó su primer modelo. Lo 'calzó' con neumáticos Pirelli y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Cuarenta años después, ambas marcas celebran su longeva unión con el lanzamiento del Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli.

Concebido sobre la base del Aventador, el LP700-4 Pirelli comparte con este buena parte de sus especificaciones técnicas: monocasco de fibra de carbono, motor V12, suspensiones 'pusk road' y tracción total permanente. Pero todo con un traje muy especial diseñado por el Centro de Estilo de Lamborghini.

Aunque ya se aceptan pedidos, las primeras unidades del Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition no se entregarán hasta el verano. Estará disponible en dos versiones de carrocería (coupé y roadster) y dos combinaciones de color. Los clientes podrán elegir entre pintar en negro mate el techo, los pilares, los retrovisores, la tapa del motor y las tomas de aire y combinarlo con uno de los seis acabados brillantes: 'Amarillo Spica', 'Rojo Mars', 'Blanco Isis', 'Negro Aldebaran', 'Gris Liqueo' y 'Gris Ater'. Otra opción es pintar las partes superiores en negro brillante y cojuntarlo con cuatro acabados mates, a elegir entre 'Blanco Canopus', 'Negro Nemesis', 'Gris Adamas' o 'Gris Titanes'.

En ambos casos, el Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition lleva una delgada línea roja que recorren el techo, los retrovisores y las tomas de aire. Al comienzo de estas líneas y sobre las ruedas han colocado el logotipo de Pirelli en color rojo.

En el interior, la tapicería es de cuero negro que contrasta con las costuras en rojo. Las líneas rojas del exterior tienen su 'reflejo' dentro del habitaculo. Y, para acentuar su carácter exclusivo, cada unidad llevará una placa con la leyenda 'Pirelli Special Series' (Serie Especial Pirelli).

Sólo queda hablar de la mecánica. El Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition monta un motor V12 de 700 CV combinado con la transmisión ISR. Con esto, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y corre hasta 350 km/h.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches