Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ también vale para derrapar sobre nieve

Lamborghini Aventador SVJ
El Lamborghini Aventador SVJ muestra sus dotes en el arte del derrape sobre nieve en un vídeo en el que también aparece un invitado de excepción, el LM002.

VÍDEO: El Lamborghini Aventador SVJ, en movimiento

Puede que el Lamborghini Aventador SVJ sea principalmente famoso por su velocidad, algo que demostró al batir el récord de vuelta de su categoría en el circuito de Nürburgring, pero desde luego que tiene otras muchas habilidades. Si no, sólo hay que comprobar lo que sucede en la Lamborghini Winter Academy, que nos enseñará a controlar los modelos de la firma italiana sobre el piso más deslizante.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Imaginamos que la mayoría de vosotros no tendréis tiempo para pegaros un capricho de estas características, de tal forma que os vamos a permitir, desde el salón de vuestra casa, sentir lo que en esta academia se cuece. Sí, estamos de acuerdo en que no es lo mismo un vídeo que sentarte en el coche, pero si fuésemos capaces de lograr para vosotros lo segundo, también lo haríamos. Bromas aparte, observad el vídeo y seguimos hablando:

Antes de comentar lo que sucede con el Lamborghini Aventador SVJ, habréis visto que en el vídeo también aparece uno de los modelos más extraños de la historia de la marca. Se trata del LM002, un todocamino que fue revelado a mediados de los 80 y que supone el primer paso de la experiencia a vivir en la Lamborghini Winter Academy. Interesante, sin duda, porque no todos los días se puede saber lo que se siente al conducir un vehículo de origen militar. Utiliza el mismo motor que el Lamborghini Countach, aunque de prestaciones inferiores al tener que mover nada más y nada menos que 2,7 toneladas.

No te pierdas: Probamos el Lamborghini Aventador

Tras esto, llega el turno del Aventador SVJ, que demuestra que, además de un desempeño impresionante sobre las pistas de carreras, se puede convertir también en uno de los modelos más capaces sobre la nieve y el hielo. Derrapar con él sin tener ningún percance es bastante complicado, pero una vez que se consigue podremos decir tranquilamente que estamos 'dibujando arte'. Y es que no se puede considerar de otra manera esto del drifting cuando se hace sobre el blanco elemento y con la friolera de 770 CV bajo el pie derecho.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.