Logo Autobild.es

Kvyat vs. Verstappen, la gran batalla del GP de Singapur

Kvyat vs. Verstappen, la gran batalla del GP de Singapur
La de Kvyat vs. Verstappen ha sido la gran batalla del GP de Singapur, en el circuito de Marina Bay, donde los dos pilotos de Red Bull, en distintos equipos, han peleado por una posición y por el honor. Kvyat ha ganado en la lucha "cuerpo a cuerpo".

Daniil Kvyat y Max Verstappen han protagonizado la batalla más interesante del GP de Singapur. Los dos pilotos del programa de Red Bull, uno en Toro Rosso y otro en Red Bull, situación contraria a la del inicio de la temporada, han mantenido una intensa lucha que, sobre la pista, ha ganado Kvyat con el Toro Rosso.

Kvyat vs. Verstappen, la gran batalla del GP de Singapur

Daniil Kvyat es un piloto rápido, duro de roer y difícil de adelantar, pero desde que de forma sorprendente fue bajado a Toro Rosso desde Red Bull, el ruso no había pasado por su mejor momento y solo había logrado dos puntos. Debía adaptarse a un nuevo monoplaza, un nuevo equipo, mientras que veía cómo Max Verstappen ganaba en su debut con el equipo de las bebidas energéticas.

Desde hace meses se dice que Kvyat tiene pie y medio fuera de Toro Rosso, lo que podría ser una realidad si finalmente Pierre Gasly, otro piloto de Red Bull, gana la GP2. Daniil, sin embargo, tiene un enorme talento y hoy lo ha dejado claro con la intensa batalla que ha mantenido con su gran rival, Max Verstappen. El holandés trató de superar, desde la séptima posición, a Kvyat, sexto clasificado, pero no lo consiguió. Se puso en paralelo con el ruso en varias ocasiones, pero el de Toro Rosso no le dejó el suficiente espacio como para que pasara.

No cometió ni un solo error y nos levantó de nuestros asientos en más de una ocasión. Verstappen solo pudo adelantarle en boxes. Más tarde volverían a encontrarse, pero en esta ocasión Kvyat no pudo mantener detrás a Max debido a la diferencia de neumáticos y de desgaste de ambos.

Ante la prensa, Kvyat explicó que, de repente, su Toro Rosso sacaba ritmo suficiente como para pelear con el Red Bull. El ruso admite que esta victoria “moral” en el cuerpo a cuerpo con Verstappen sumado al noveno puesto logrado hoy le da fuerzas para acabar la temporada con mejores ánimos.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- ¿Qué es la bandera que la FIA enseña a Sainz en Singapur? 

- ¿Un parabrisas activo como sustituto del halo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.