Skip to main content

Noticia

F1

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

Durante el GP Singapur 2016 los comisarios han enseñado una bandera negra y naranja a Carlos Sainz que le obligaba a pasar por boxes, pero… ¿por qué?

Carlos Sainz ha tenido un
Gran Premio de Singapur
que se le ha puesto cuesta arriba desde
el principio. Si bien el español partía desde un magnífico sexto
puesto logrado ayer en la sesión de clasificación, un toque con
Hülkenberg en los primeros metros le ha complicado la vida.

El toque con el de Force
India
le ha dañado el lateral del Toro
Rosso
, con tan mala suerte que una pieza ha quedado al
aire. Por motivos de seguridad, la FIA decidió que
debía pasar por boxes para solucionar este contratiempo, ya que la
pieza podía salir volando y causar males mayores. Para ello, los
comisarios le enseñaron la bandera negra con círculo naranja, que
poco se ve en la Fórmula 1.

Esta bandera, de acuerdo con el reglamento,
indica al piloto que su coche tiene un problema que puede suponer
un peligro para los demás competidores y para él mismo, por lo que
es obligado a pasar por boxes para subsanar el problema. Es
habitual cuando un piloto se encuentra compitiendo con un alerón
roto o un apéndice aerodinámico al aire, como le ha sucedido a
Sainz.

La bandera en cuestión

Carlos tenía tres vueltas, por normativa, para
detenerse en boxes y ha tratado de estirarlo al máximo para
intentar no desgastar demasiado pronto el siguiente juego de
neumáticos que debía colocar. En boxes, los mecánicos de su equipo
le han arrancado la pieza y Sainz ha podido seguir en carrera,
aunque con una pérdida aerodinámica importante.

El español, que se ha ido al fondo de la
parrilla, ha ido remontando hasta llegar a colocarse entre los diez
primeros, pero un problema mecánico en su motor le
ha impedido puntuar. Sin duda, una carrera difícil para el de
Toro Rosso

Claves del GP Singapur
2016

 

Además, te puede interesar:

-
Nico Rosberg vence "in extremis" en Singapur

-
Un parabrisas activo como alternativa al 'halo'

Lecturas recomendadas