Logo Autobild.es

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?
Durante el GP Singapur 2016 los comisarios han enseñado una bandera negra y naranja a Carlos Sainz que le obligaba a pasar por boxes, pero… ¿por qué?

Carlos Sainz ha tenido un Gran Premio de Singapur que se le ha puesto cuesta arriba desde el principio. Si bien el español partía desde un magnífico sexto puesto logrado ayer en la sesión de clasificación, un toque con Hülkenberg en los primeros metros le ha complicado la vida.

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

El toque con el de Force India le ha dañado el lateral del Toro Rosso, con tan mala suerte que una pieza ha quedado al aire. Por motivos de seguridad, la FIA decidió que debía pasar por boxes para solucionar este contratiempo, ya que la pieza podía salir volando y causar males mayores. Para ello, los comisarios le enseñaron la bandera negra con círculo naranja, que poco se ve en la Fórmula 1.

Esta bandera, de acuerdo con el reglamento, indica al piloto que su coche tiene un problema que puede suponer un peligro para los demás competidores y para él mismo, por lo que es obligado a pasar por boxes para subsanar el problema. Es habitual cuando un piloto se encuentra compitiendo con un alerón roto o un apéndice aerodinámico al aire, como le ha sucedido a Sainz.

¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

La bandera en cuestión

Carlos tenía tres vueltas, por normativa, para detenerse en boxes y ha tratado de estirarlo al máximo para intentar no desgastar demasiado pronto el siguiente juego de neumáticos que debía colocar. En boxes, los mecánicos de su equipo le han arrancado la pieza y Sainz ha podido seguir en carrera, aunque con una pérdida aerodinámica importante.

El español, que se ha ido al fondo de la parrilla, ha ido remontando hasta llegar a colocarse entre los diez primeros, pero un problema mecánico en su motor le ha impedido puntuar. Sin duda, una carrera difícil para el de Toro Rosso

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg vence "in extremis" en Singapur

- Un parabrisas activo como alternativa al 'halo'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.