Logo Autobild.es

F1. GP Singapur 2016: Rosberg gana "in extremis"

F1. GP Singapur 2016: Rosberg gana "in extremis"
Nico Rosberg gana "in extremis" en el GP Singapur 2016, donde ha visto la bandera a cuadros con solo cuatro décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo. El alemán recupera el liderato del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha sido séptimo tras completar un magnífico gran premio.

Carrera llena de acción la vivida este domingo en la noche de Singapur, donde el ganador se ha decidido en las últimas vueltas. Nico Rosberg gana "in extremis" en el circuito de Marina Bay con solo cuatro décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo. El alemán recupera el liderato del campeonato. Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz decimocuarto.

F1. GP Singapur 2016: Rosberg gana "in extremis"

El GP de Singapur ha sido ajetreado desde el inicio. La salida fue limpia en los primeros puestos y Nico Rosberg logró mantenerse primero, seguido de Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, pero más atrás sí que hubo problemas. Nico Hülkenberg se tocó con varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz,  trompeó y se golpeó contra el muro. Por ello debió salir el coche de seguridad. Fernando Alonso ascendió hasta el quinto lugar, seguido de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Sainz, que tenía el coche tocado tras el toque con Hülkenberg

La FIA no sancionó a nadie por el accidente de Hülkenberg, pero sí que obligó a Sainz a parar en boxes, por una pieza suelta en el lateral de Toro Rosso. Tras pasar por boxes, el español se fue al final del pelotón, desde donde ha ido remontando poco a poco. Rosberg, mientras tanto, dominaba con mano de hierro, aunque con un aviso desde boxes para los dos Mercedes: los frenos sufren y deben levantar el pie en la medida de lo posible.

Cuando Sainz pasó por boxes dejó a dos viejos conocidos juntos en pista, Max Verstappen y Daniil Kvyat, que mantuvieron una intensa lucha en pista. Max no pudo adelantar al piloto ruso y debió cambiar los neumáticos para superarle con la ventaja de las gomas nuevas.

La carrera entró en una nueva dimensión una vez conocidos los problemas de los Mercedes. Esto permitió que Kimi Räikkönen consiguiera acercarse a Hamilton e incluso el finlandés superó al británico en la vuelta 33. Sin embargo, Mercedes pasó al plan B y pararon por tercera vez para poner súperblandos. Ferrari se protegió metiendo en boxes también a Räikkönen, lo que provocó que Hamilton retomase el segundo lugar.

Con el objetivo de luchar por la victoria y de protegerse del Mercedes de Hamilton, Ricciardo también paró por tercera vez para cambiar de gomas. Rosberg debía hacerlo, pero ya era demasiado tarde, porque el australiano le había recortado demasiado tiempo. Con neumáticos viejos, Rosberg trató de mantener su primer lugar, pero Ricciardo le ha ido recortando segundo a segundo, sector a sector. A falta de cuatro vueltas, la diferencia entre ambos era de solo cinco segundos.

Claves del GP Singapur 2016

Las últimas vueltas fueron realmente emocionantes, ya que la victoria de Ricciardo parecía posible.Rosberg se defendía con uñas y dientes y redujo la hemorragia de tiempo. A falta de dos giros para el final Ricciardo estaba a cuatro segundos y parecía que no iba a llegar a tiempo para atacar a Rosberg y así fue, aunque por poco, ya que el australiano vio la bandera a cuadros a solo cuatro décimas del alemán. Lewis Hamilton ha completado el podio, seguido de Räikkönen, Vettel, Verstappen y Alonso, séptimo.

Nico Rosberg consigue así su octava victoria de la temporada y recupera el liderato del campeonato, con ocho puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton. El próximo asalto del campeonato tendrá lugar dentro de dos semanas en Malasia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.