Logo Autobild.es

F1. GP España F1 2016: Verstappen gana y hace historia

F1. GP España F1 2016: Verstappen gana y hace historia
Max Verstappen ha logrado la victoria en el GP España F1 2016 y ha batido el récord de precocidad ganando con tan solo 18 años. Carlos Sainz ha logrado un gran sexto puesto y Fernando Alonso ha abandonado.

La del Gran Premio de España será una carrera para la historia y para el recuerdo de todos los aficionados a la Fórmula 1. Max Verstappen ha logrado la victoria en la quinta carrera del campeonato y se ha convertido, a los 18 años, en el más joven en conseguirlo. Con una estrategia a dos paradas, se vio beneficiado del abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta.

F1. GP España F1 2016: Verstappen gana y hace historia

Carrera llena de acción en el Circuito de Barcelona-Cataluña desde los primeros metros del Gran Premio. El primer incidente (puedes verlo aquí) lo protagonizaron los dos Mercedes. Si Lewis Hamilton salía desde la primera posición, era Nico Rosberg quien se colocaba en el liderato tras los primeros metros, pero el británico no se rendía y trataba de, curvas más tarde, superar al piloto alemán, con tan mala suerte de que éste le cerró la puerta. El campeón del mundo trompeó y se llevó por delante a su compañero, poniendo fin así a la carrera de ambos.

Desde ese momento, Ricciardo tomó el liderato de la carrera por delante de Verstappen y de los dos Ferrari. Con neumáticos blandos en la salida los dos Red Bull llevaron la misma estrategia en un principio hasta las primeras paradas, al colocar neumáticos medios, pero posteriormente los caminos se separaría, ya que Max Verstappen y Kimi Räikkönen irían solo a dos paradas, mientras que Vettel y Ricciardo irían a tres. Verstappen, tras las terceras paradas de Vettel y Ricciardo, se colocó líder por delante de Räikkönen y de Vettel, que debió mantener detrás a Ricciardo hasta el final.

Los neumáticos de Verstappen y Räikkönen aguantaron a pesar de la pugna que mantuvieron ambos hasta el final de la carrera. Durante casi una veintena de vueltas, el holandés tuvo que soportar la presión del finlandés, pero el recién estrenado piloto de Red Bull aguantó a la perfección y, tras 66 vueltas, consiguió su primera victoria en la categoría reina, con tan solo 18 años. Es también el primer holandés en ganar un gran premio de F1.

Tras Verstappen subieron al podio Räikkönen y Vettel, que logró superar a un combativo Ricciardo que además tuvo que cambiar neumáticos a tres vueltas del final por un pinchazo. Valtteri Bottas fue quinto y Carlos Sainz, tras una gran carrera, sexto. Pérez, Massa, Button y Kvyat, completaron los puestos de puntos.

Fernando Alonso ha abandonado en el Gran Premio de España por un problema en el motor. La carrera del español fue de más a menos tras salir décimo y llegar a rodar séptimo, pero tras las paradas en boxes cayó en la clasificación y finalmente, tras quedarse sin potencia, paró el coche en pista.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se disputará en dos semanas y será el de Mónaco, a donde los más fuertes del campeonato, Rosberg y Hamilton, llegarán con mayor deseo de ganar que nunca.

1

Max Verstappen

Red Bull

1h41m40.017s

2

Kimi Raikkonen

Ferrari

0.616s

3

Sebastian Vettel

Ferrari

5.581s

4

Daniel Ricciardo

Red Bull

43.950s

5

Valtteri Bottas

Williams

45.271s

6

Carlos Sainz

Toro Rosso

1m01.395s

7

Sergio Perez

Force India

1m19.538s

8

Felipe Massa

Williams

1m20.707s

9

Jenson Button

McLaren

+1 vuelta

10

Daniil Kvyat

Toro Rosso

+1 vuelta

11

Esteban Gutierrez

Haas

+1 vuelta

12

Marcus Ericsson

Sauber

+1 vuelta

13

Jolyon Palmer

Renault

+1 vuelta

14

Kevin Magnussen

Renault

+1 vuelta

15

Felipe Nasr

Sauber

+1 vuelta

16

Pascal Wehrlein

Manor

+1 vuelta

17

Rio Haryanto

Manor

+1 vuelta

RET

Romain Grosjean

Haas

 

RET

Fernando Alonso

McLaren

 

RET

Nico Hulkenberg

Force India

 

RET

Lewis Hamilton

Mercedes

 

RET

Nico Rosberg

Mercedes

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.