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Koenigsegg Jesko, así se fabrica el coche que quiere llegar a 500 km/h (en vídeo)

Koenigsegg Jesko
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Así se fabrica una bestia sobre ruedas

El mundo de los hiperdeportivos tiene un nuevo gallo en el corral, uno que llega con todo para hacerse el amo y señor: el Koenigsegg Jesko.

El nuevo súperdeportivo sueco se presentó en el Salón de Ginebra 2019 y el resto de exponentes del segmento debería echarse a temblar.

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

El Jesko llega como sustituto del Agera RS. Es su sucesor por muchas razones, entre ellas, porque como este tratará de convertirse en el primer coche que alcanza los 300 mph, esto es, ¡el reto de los 500 km/h (o casi, en realidad son 483 km/h).

Tras su debut en Ginebra, Top Gear se ha colado en la sede de Koenigsegg en Ängelholm (Suecia), para ver cómo nace la nueva bestia. Todo el proceso de producción es increíblemente meticuloso y se realiza casi íntegramente a mano, lo que requiere miles de horas de trabajo para fabricar cada unidad (solo se van a fabricar 125 y ya están todas vendidas). Solo el proceso de pintura supone entre 600 a 800 horas.

En vídeo: así se fabrica el Koenigsegg Jesko

 

Velocidad máxima, ¿483 km/h?

El Koenigsegg Jesko nace con un reto que cumplir: ser el primer coche que llega a 300 mph.

Sus creadores aseguran que a 250 km/h es capaz de generar 800 kilos de carga aerodinámica, un 40% más que un Agera RS, cifra que llega hasta los 1.000 kilos cuando se alcanzan los 275 km/h.

Dichas velocidades, no obstante, no están ni remotamente cerca de su punta que, según las simulaciones del fabricante es de 300 mph o, lo que es lo mismo, 483 km/h. De hecho, desde la compañía buscan romper la barrera de los 500 km/h, algo que es posible que consigan si crean una versión del Koenigsegg Jesko con una menor carga aerodinámica.

El culpable de que pueda alcanzar guarismos tales es su motor V8 5.0 biturbo, el mismo del Agera RS, pero rediseñado para entregar 1.280 CV cuando utiliza gasolina normal… pero que hasta 1.600 CV si se llena el depósito con biocombustible E85. A eso hay que sumar un par máximo de 1.500 Nm, por lo que la “patada” que debe pegar no debe ser pequeña.

No hay datos sobre su aceleración de 0 a 100 km/h, que debe durar más o menos lo que dura un parpadeo, en parte gracias también a su caja de cambios, denominada Light Speed Gearbox. Tiene nueve marchas y un sistema de engranajes que hace que pueda cambiar de una marcha a cualquier otra en apenas 20 milisegundos.

Como último detalle curioso, los paneles del techo son desmontables, por lo que será posible conducir el Koenigsegg Jesko en modo descapotable.

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