Logo Autobild.es

Kia Sportage, todos los motores con los que se vende en España

prueba kia sportage 1.6 t-gdi mhev tech

El SUV de la marca surcoreana es un éxito desde su lanzamiento, un coche que en las últimas entregas ha seguido aumentando sus ventas y que actualmente sigue siendo una de las opciones favoritas.

Este es el Kia Sportage, y estos son todos los motores con los que se vende en España. El SUV de la marca surcoreana es un éxito desde su lanzamiento, un coche que en las últimas entregas ha seguido aumentando sus ventas y que actualmente sigue siendo una de las opciones favoritas por los clientes. Su gama de motores es extensa, así que vamos a analizar las opciones que ofrece. 

Motores diésel

En motores diésel todo gira en torno al 1.6 CRDi. Este bloque de cuatro cilindros puede desarrollar dos niveles de potencia, 115 y 136 caballos de potencia. El segundo siempre está relacionado a la tecnología MHEV, no siendo así con el segundo. El primero anuncio unos consumos de 5,2 l/100 km de media y unas emisiones de CO2 combinadas WLTP de 136 g/km. El segundo se queda con 4,9 l/100 km de media y unas emisiones de CO2 combinadas WLTP de 129 g/km. 

Kia Sportage Vs Kia Sorento

Motores gasolina

En motores gasolina el protagonista del Kia Sportage es el 1.6 T-GDi Mild Hybrid. Este motor puede montar la tecnología MHEV, y se vende en versión de 150 y 180 caballos de potencia. El menos potente puede venderse sin la tecnología MHEV, el más potente siempre es microhíbrido. El motor de 150 CV anuncia un consumo combinado de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas WLTP de 152 g/km. El de 180 CV tiene un consumo combinado de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas WLTP de 158 g/km.

 

Híbridos

Además de los motores gasolina y diésel contamos en este Kia con una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 kilómetros de autonomía. Las versiones híbridas cuentan con etiqueta Eco y el PHEV con etiqueta Cero. Este híbrido combina un motor de gasolina turbo con 180 caballos de potencia con otro eléctrico de 66,9 kW para que ambos motores sumen un total de 265 caballos de potencia y entreguen 350 Nm de par.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.