Logo Autobild.es

Kia Sorento 2021, la cuarta generación da la cara antes de Ginebra

Kia Sorento 2021
El nuevo Kia Sorento 2021 ha desvelado su aspecto definitivo unas semanas antes de que se produzca su puesta de largo, algo que tendrá lugar durante el Salón de Ginebra.

Tras el anuncio por parte de Kia y diversas filtraciones, el nuevo Kia Sorento 2021 ha dado la cara. Y lo ha hecho poco más de dos semanas antes de su presentación oficial, que va a tener lugar durante el Salón de Ginebra 2020. Allí será donde nazca la cuarta generación de un modelo que presume de incorporar cambios de calado, tanto desde el punto de vista estético como desde el tecnológico o mecánico.

[CarSearch:3c0sm]

Lo primero que salta a la vista es que la estética del nuevo Kia Sorento ha cambiado drásticamente. Tiene un aire a los nuevos Seltos y Optima, dos modelos que en principio no llegarán a nuestro mercado. El frontal ofrece una parrilla que gana en anchura y es más angulosa. El concepto 'Tiger Nose' se lleva hasta el extremo, algo que ya sucedió en otro todocamino de altos vuelos como el Kia Telluride. Las variaciones en el lateral y la zaga también son noticia, si bien son menos dramáticas que en el frontal. Todo ello, eso sí, acaba por aportar una imagen general más elegante que la de su predecesor.

Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.
Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.

El interior del nuevo Kia Sorento 2021 es más sofisticado que lo visto hasta ahora. Por ejemplo, la pantalla del sistema de infoentretenimiento tendrá un mínimo de 10,2 pulgadas de tamaño, si bien como opción aparece una nueva de 12,3. Los asientos, por su parte, pueden estar tapizados en piel con un patrón de diamante. Además se aprecian elementos en negro piano, en aluminio y unos plásticos que parecen ser blandos y de calidad.

No te pierdas: Prueba del actual Kia Sorento

Por desgracia, para conocer la gama mecánica del nuevo Sorento habrá que esperar todavía a su presentación. El 3 de marzo, durante la primera de las dos jornadas dedicadas a la prensa en Ginebra, tendremos respuestas. No obstante, todo apunta a que el SUV ofrecerá al menos un motor híbrido que sume un propulsor eléctrico a otro de gasolina, presumiblemente de 2.0 litros y sobrealimentado. Tampoco es descartable que en algunos mercados se apueste por un V6 de elevada potencia.

El interior del Kia Sorento 2021 da un salto tanto en calidad como desde el punto de vista tecnológico.
El interior del Kia Sorento 2021 da un salto tanto en calidad como desde el punto de vista tecnológico.

¿A qué rivales se va a enfrentar el nuevo Kia Sorento 2021? Como sucede con todos los subsegmentos del universo SUV, cada vez son más los representantes que se pueden adquirir. En el caso de este todocamino de siete plazas, que se acercará a los cinco metros de longitud, se enfrentará a unidades como el SsangYong Rexton, el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco, por nombrar tres de los más destacados.

¿Cómo es el actual Kia Sorento?

El Kia Sorento que se vende actualmente es un SUV con siete plazas en su interior que tiene una longitud de 4,8 metros. Se trata de la actualización de la tercera generación, que llegó como 'model year' 2015.

En España, el Sorento de tercera generación se vende tan solo con un motor diésel, siendo el apartado mecánico el que más va a cambiar de la mano del Kia Sorento 2021. Este propulsor es un propulsor de 2.2 litros que es capaz de entregar una potencia de 200 CV. Además, Kia añadió a la oferta con la puesta al día del modelo una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nuevo Kia Sorento 2021 de nuevo rozará los cinco metros de longitud.
El nuevo Kia Sorento 2021 de nuevo rozará los cinco metros de longitud.

Es de suponer que la nueva generación del Kia Sorento aporte novedades de consideración en el apartado de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. En este sentido, el modelo aún a la venta estrenó el Drive Wise, que es un detector de fatiga del conductor que puede emitir señales tanto acústicas como luminosas sobre el cuadro de instrumentos al detectar síntomas de cansancio. También hay otros más clásicos como el avisador de mantenimiento de carril, el cambio automático entre luces cortas y largas o la iluminación adaptativa durante las curvas.

El sistema multimedia del Kia Sorento 2021 también va a suponer una clara mejora respecto a lo ofrecido hasta ahora, puesto que la pantalla que dispone Kia en el actual modelo es de ocho pulgadas. Sobre ella se muestra un navegador desarrollado por TomTom y, llegado el caso, lo que sea menester y provenga de nuestro smartphone, puesto que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.