Logo Autobild.es

KIA Concept EV9: el prototipo que anuncia el próximo SUV eléctrico coreano

KIA Concept EV9

Será presentado el 11 de noviembre

Quedan apenas unas horas para conocer el nuevo prototipo que anuncia el próximo SUV eléctrico de la marca coreana. Estamos hablando del KIA Concept EV9, un modelo imponente que llegará al mercado en los próximos años.

KIA presentará mañana 11 de noviembre un nuevo modelo en su ofensiva eléctrica, el segundo, después del KIA EV6. La firma coreana tiene la intención de colocar en el mercado una importante gama de vehículos cero emisiones de aquí a 2025. 

Con ello, pretende convertirse en uno de los fabricantes referentes en cuanto a movilidad eléctrica, dentro del segmento de marcas generalistas. 

KIA EV9, el próximo SUV eléctrico coreano

La presentación está prevista para las 09:00h, hora española, y será a través de YouTube. La marca lleva mucho tiempo trabajando en este importante proyecto que está a punto de ver la luz.

Se trata solo de un prototipo, pero nos aportará muchas claves del futuro modelo de KIA. De momento, la marca no ha facilitado muchos detalles del nuevo modelo, pero sabemos que sentará las bases de un SUV puramente eléctrico y de gran tamaño.

Prueba Kia EV6, con más de 500 kilómetros de autonomía y la aceleración de un F1

La única imagen que ha difundido el fabricante coreano permite vislumbrar una silueta que recuerda claramente a la de un SUV de gran tamaño, ubicado por encima del KIA EV7, otro modelo en los planes de la marca.

A la espera de conocer más detalles, podríamos estar ante la versión eléctrica del actual KIA Sorento y habrá que vi el modelo entra en los planes de KIA para comercializarlo en Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.