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Kia EV6, cinco virtudes y dos defectos

Kia EV6 delantera
Golpe sobre la mesa coreano.

Con el Kia EV6, Kia se ha colocado en una muy buena posición entre los coches eléctricos del mercado. El crossover tiene un enfoque casi premium que le permite mirar de tú a tú a modelos de marcas teóricamente superiores, pero, ¿es oro todo lo que reluce? Cinco virtudes y dos defectos del cero emisiones coreano.

Espacioso y con gran capacidad de carga

El maletero ofrece una capacidad de 520 litros
El maletero ofrece una capacidad de 520 litros

Sus 4,68 metros de longitud dan para mucho. Por ejemplo, para un maletero de 490 litros bastante notable, o para una amplitud importante en todas las plazas, algo a lo que contribuye su suelo plano que prescinde del túnel central.

Una gama bastante variada

De lanzamiento el Kia EV6 presenta una gama formada por tres variantes que cubren las necesidades de un público muy diferente. La de acceso es tracción trasera, desarrolla 170 CV, emplea una batería de 58 kWh y su autonomía es de 394 kilómetros. La intermedia también es de tracción trasera, llega a 229 CV, tiene una batería de 77,4 kWh y su rango es de 528 kilómetros. La superior emplea la misma batería, tiene tracción integral, 325 CV y 484 kilómetros de alcance.

En 2022: EV6 GT

El diseño es atrevido y divertido
El diseño es atrevido y divertido

La gama actual del modelo ya ofrece un rendimiento destacado, con unas sensaciones de conducción muy interesantes, pero es imposible no mirar a 2022 sabiendo que llegará el GT. Será la versión top, con dos motores, 585 CV, tracción integral, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. Con la batería de 77,4 kWh, su autonomía será algo menor (404 kilómetros), pero, ¿a quién le importa?

Recarga ultrarrápida

Kia EV6

Toda la gama tiene una estructura eléctrica de 800 voltios que soporta cargas rápidas. El de 170 CV es el más limitado, pues “solo” llega a 180 kW y necesita 18 minutos para pasar del 10 al 80% de su capacidad; pero los de 229 y 325 CV soportan 240 kW, por lo que consiguen el mismo ratio y tiempo de carga aunque su batería es de mayor tamaño.

Un diseño llamativo…

Kia EV6

No se puede negar que el Kia entra por los ojos y es que, olvidándose de la característica parrilla ‘tiger nose’ de la familia, ha creado un lenguaje de diseño propio que llama la atención. El afilado frontal, los angulosos grupos ópticos delanteros o la peculiar forma ascendente de los traseros, unidos entre sí a lo ancho de todo el coche, no pueden dejar indiferente a nadie.

Defecto: … que puede no ser del agrado de todo el mundo

Kia EV6 cuadro

Y es que destacar en el aspecto visual tiene sus pros y sus contras. Si bien no pasas desapercibido, salirse de un enfoque más neutral puede causar rechazo en algunos clientes, que quizá prefieran un envoltorio algo más conservador, como por ejemplo el del Ioniq 5, mellizo del coreano.

Defecto: Un precio elevado

Kia EV6

Y es que todo lo que hemos alabado en puntos previos tiene, literalmente, un precio: el EV6 tiene una tarifa elevada para lo que suele acostumbrar Kia que, si bien puede quedarse en 34.700 euros acumulando descuentos, promociones y ayudas estatales (Plan MOVES III), sin ello arranca en algo más de 44.000 euros.

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