Noticia

Ya hay precios del nuevo Kia Optima Híbrido

Emilio Salmoral

17/11/2012 - 12:52

Ya hay precios del nuevo Kia Optima Híbrido. Durante este mes, el modelo goza de una promoción que lo hace accesible desde 34.705 euros. La marca empieza el otoño con este y otros lanzamientos, como los nuevos Kia cee'd sportswagon y Sorento.

Ya hay precios del nuevo Kia Optima Híbrido. El nuevo Kia Optima Híbrido, que ya está disponible, tiene un precio de 34.705 euros (promoción incluida). Cuando esta promoción mensual acabe, el precio final será de 37.440 euros.

El Kia Optima Híbrido utiliza un sistema basado en un motor de gasolina acompañado de un pequeño motor eléctrico. Entre ambos motores se ha colocado un embrague especial que permite que el motor de gasolina pueda desconectarse de la transmisión para que el vehículo pueda circular en modo de conducción totalmente eléctrica sin emisiones desde los 0 a los 100 km/h.

Este propulsor de 2.0 litros proporciona al Kia Optima Híbrido una potencia máxima combinada de 190 CV consiguiendo una aceleración hasta 100 km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Tiene un consumo de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 g/km.

La marca presentó hace poco el nuevo Kia Optimo Híbrido, el Kia cee'd sportswagon y el renovado Kia Sorento. AUTOBILD.ES pudo probar los tres.

Después de lanzar al mercado el Kia cee'd 2012 y presentar el nuevo Kia pro_cee'd durante al Salón de París 2012, ahora le llega el momento al tercer miembro de la familia: el cee'd sportswagon con su práctica carrocería familiar. Eso sí, te podemos adelantar que los coreanos preparan una nueva versión más que será, seguramente, un modelo de estilo deportivo al estilo del Volkswagen Golf GTI.

¿Qué ofrece de nuevo el Kia cee'd sportswagon 2012? Pues, sobre todo, una mayor habitabilidad. Aunque la batalla de la versión familiar no crece respecto al compacto de cinco puertas, sí lo hace la longitud total en 195 cm. Por eso, el nuevo Kia cee'd sportswagon es capaz de incrementar su maletero hasta los 528 litros, que pueden llegar a los 1.642 si abates los respaldos de los asientos traseros. Además, en estas plazas también se ha incrementado el hueco para la cabeza en 15 mm y otros 9 en las piernas. Según mis mediciones, el cee'd sportswagon te ofrece una altura total de 102 centímetros y un espacio máximo para las rodillas de 86.

El familiar coreano ya está disponible en nuestro mercado. Llegará con una mecánica de gasolina de 135 CV y dos diésel de 110 y 128 CV. Todos incluyen de serie control de estabilidad y aire acondicionado. ¿Precios? Desde 20.070 euros en el caso del Kia cee'd sportswagon 1.6 CRDi Concept. Sí, puede que te parezca mucho dinero, pero debes tener en cuenta que no tiene incluido el tradicional descuento promocional de la marca.

Otro de los coches que he podido probar el es Kia Optima Híbrido. Lleva un motor de gasolina que, con la ayuda del sistema híbrido, puede ofrecer una potencia máxima de 190 CV, ponerse de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y consumir solo 5,4 l/100 km. 

Lo he probado por unas bonitas carreteras alrededor de Barcelona, y me ha dado la sensación de que no ofrecía el empuje suficiente. Son solo primeras impresiones y, por eso, estoy deseando comprobarlo en Madrid con nuestro equipo de medición. No obstante, de nuevo, el Kia Optima me ha parecido un producto muy conseguido con una buena relación calidad-precio.

La última novedad que he probado ha sido el nuevo Kia Sorento. El SUV coreano ha sufrido cambios en el exterior. Por ejemplo, ahora los faros delanteros son de nuevo diseño, y lo mismo sucede a las ópticas traseras. Además, ha mejorado su habitabilidad interior y ahora ofrece hasta 30 milímetros más de espacio para las piernas de la segunda fila y nueve en la tercera. Mecánicamente hablando, las principales novedades son los nuevos motores. En el caso del gasolina, ahora ofrece 192 CV de potencia y ha conseguido disminuir sus emisiones en 199 g/km y obtener un consumo medio de 8,6 l/100 km. No obstante, la estrella de la gama será el diésel de 2,2 litros con 197 CV. Promete un gasto de solo 5,8 l/100 km. Sin duda, una cifra excelente.

El nuevo Kia Sorento debe llegar a España a finales de diciembre de 2012 o principios de enero de 2013. Por supuesto, no se saben precios oficiales. Pero, lo más seguro, es que ronden los 31.000 euros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches