Logo Autobild.es

Kia Cadenza, ¿se vende en España?

kia cadenza
Lo sentimos pero no.

Aunque hoy en día vivimos en un mercado global en el que los fabricantes de automóviles lanzan sus modelos prácticamente en todo el mundo, no siempre es así, dejando a ciertos mercados huérfanos de algunos coches. Es por ello que muchos compradores se interesan por algún vehículo que han conocido en internet con intención de adquirirlo, llevándose en ocasiones una respuesta negativa. Por ejemplo, el Kia Cadenza, ¿se vende en España?

VÍDEO: entrevistan al tío de Rafa Nadal en un Kia Stinger, ¡crack!

Para todos aquellos que ansíen hacerse con la berlina premium, lamentamos decirles que la respuesta en negativa: no se vende en España y, por el momento, no parece que vaya a ser así, auqnue quien sabe. Si sirve de consuleo (aunque ya se sabe que “mal de muchos…”), no se comercializa en ningún mercado del Viejo Continente.

¿A qué se debe esta “exclusión”? Básicamente al posicionamiento en el mercado. Kia está asentada en Europa como un fabricante generalista conocido por haber experimentado un crecimiento y mejora de sus calidades enorme en los últimos años, y por ofrecer una garantía de 7 años en sus productos.

Kia Cadenza 2017: más tecnológico

Hablamos pues, de una firma atractiva para el comprador medio, pero de la que este tiene en mente modelos de precio económico que son alternativas normalmente algo más baratas que las de otros fabricantes generalistas. Y este no es, desde luego, el enfoque que tiene el Kia Cadenza.

Con este, Kia presenta un alternativa, sí, pero a los modelos premium como pueden ser las tradicionales berlinas alemanas. Se posiciona por encima de lo que están acostumbrados sus clientes en Europa, por lo que es muy difícil que llegue a comercializarse aquí, ya que parece complicado que esa potencial clientela esté dispuesta a hacer un desembolso mayor. Es precisamente por el mismo motivo por el que desde la compañía se adelantó que, en principio, no tienen previsto lanzar su próximo Kia Telluride a este lado del charco.

No todo está perdido, y es que la esperanza la encontramos en el Kia Stinger. El sedán cupé deportivo fue una grata sorpresa en 2017 precisamente porque, además del buen coche que es, se trata de un modelo que nadie esperaba y que sale de a lo que Kia nos tiene acostumbrados, apuntando a un segmento prestacional que se sale de su zona de confort (al menos desde el punto de vista europeo).

La cuestión es que, viendo los buenos resultados que está obteniendo, es posible que Kia se plantee lanzar aquí sus modelos “superiores”, por lo que, quien sabe, quizá algún día el Kia Cadenza se venda en España.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.