Noticia

Kia Cadenza 2017: más tecnológico

Aarón Pérez

24/03/2016 - 11:04

La firma coreana ha elegido el Salón de Nueva York para presentar el Kia Cadenza 2017, un sedán de mayor tamaño que se posiciona por encima del Kia Optima. Incluye un diseño exterior basado en los últimos modelos de Kia, el interior ha mejorado con respecto a la generación anterior, incluye una amplia variedad de equipamiento tecnológico y un motor V6 de 3.3 litros.

No te pierdas: Kia Niro en movimiento

El Salón de Nueva York 2016 fue el elegido para presentar el Kia Cadenza 2017, un sedán de mayor tamaño que se posiciona por encima del Kia Optima. Incluye un diseño exterior basado en los últimos modelos de Kia, el interior ha mejorado con respecto a la generación anterior, incluye una amplia variedad de equipamiento tecnológico y saldrá a la venta a finales de este año.

Así es el interior del Kia Cadenza 2017

En cuanto a su diseño, el Cadenza 2017 presenta la característica parrilla 'Tiger Nose' de Kia flanqueada por faros angulares con una línea en forma de Z de LED. La línea de techo es deportiva con caída hacia la parte posterior, detalles en cromado, un grupo óptico trasero con tecnología LED, un sistema de escape doble y llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. El modelo es ahora más ancho y bajo que su predecesor, pero conserva la longitud, mientras que la distancia entre ejes es mayor.

Este incremento de tamaño permite proporcionar más de 1 cm de espacio adicional para las piernas en los asientos posteriores. Hablando del interior, el Kia Cadenza 2017 cuenta con materiales de mayor calidad y un diseño más fresco. Ha sido equipado con asientos mejorados y un sistema de infoentretenimiento UVO con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

En términos de seguridad, el nuevo Cadenza incluye control de crucero adaptativo inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de colisión frontal con función de frenada de emergencia autónoma. Opcionalmente también está disponible el Head Up Display, un cargador inalámbrico, un sistema de sonido Harman Kardon, tapicería de cuero y un paquete exclusivo White que incluye inserciones específicas para el habitáculo.

Finalmente, el apartado mecánico lo completa un propulsor V6 de 3.3 litros de capacidad que entrega 290 CV de potencia. Éste, al mismo tiempo, está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual según la propia marca, es más ligera y sensible que la anterior caja de cambios automática de seis relaciones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches