Logo Autobild.es

Kia Optima 2015: ¡Presentado!

El Kia Optima 2015 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2015 y llega con una actualización de diseño muy atractivo. El frontal destaca por el nuevo parasoles con las tomas de aire vertical, que le da un aspecto muy moderno. De momento anuncian tres motores en la gama: de 180 a 250 CV.

El Kia Optima 2015 ya es una realidad. Tras semanas con avances y pequeños detalles, la marca coreana ha mostrado al mundo el profundo restyling de su elegante berlina. Los cambios son sutiles, pero favorecen la imagen de modernidad que Kia quiere transmitir al mundo. Poco a poco los coreanos están dejando atrás la fama de coches con poca calidad y cada vez ven más cercanas sus aspiraciones 'premium'.

Te interesa: Salón de Ginebra 2015: nuevo Kia Optima

"Diseñado para que los consumidores tengan una alternativa fresca y actual" Así han presentado al nuevo miembro de la familia Kia. Y sin duda todas esas palabras parecen cobrar sentido cuando echamos un vistazo a lo que ofrece este sedán. El frontal destaca por un diseño afilado y con aplomo. Las tomas de aire verticales que monta el nuevo paragolpes otorga un equilibrio en el frontal con la horizontalidad vista hasta la fecha.

El resto de la carrocería no recibe grandes cambios estéticos, aunque la firma coreana afirma que su Kia Optima 2015 será más grande en todas las mediciones. Teniendo en cuenta que el modelo actual alcanza los 4.85 metros de largo, se acercará peligrosamente a la cifra psicológica de los cinco metros de largo. El maletero también será pues de mayores dimensiones.

El interior del Kia Optima 2015 es más sobrio y elegante que el modelo al que precede. Se antoja similar por diseño al del Mazda 6 y la calidad percibida parece haber dado un salto cualitativo importante. Todavía no conocemos los detalles de equipamiento que montará el modelo en España, pero parece que elementos tales como la cámara de visión cenital, el programador activo de velocidad o el sistema de frenada de emergencia estarán presentes.

En cuanto a los motores que montará el Kia Optima 2015 en nuestro país, pocos datos tenemos, pero sí conocemos las versiones gasolina encargadas de moverlo en EEUU. Serán tres motores, dos sobrealimentados y un atmosférico. La gama comienza con un 1.6 turbo de 178 CV, seguido de un 2.4 atmosférico de 185 CV y como tope de gama el dos litros turbo de 247 CV. En nuestro país la versión atmosférica daría paso a una mecánica diesel de 136 CV y posiblemente la versión híbrida con 197 CV.

Un nuevo golpe encima de la mesa que acerca a Kia al segmento 'premium' del mercado. El salto cualitativo de la marca coreana es evidente y su nuevo Kia Optima 2015 es su mejor carta de presentación. Se espera que llegue a España durante el próximo otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.