Logo Autobild.es

Kia Optima T-Hybrid, en el Salón de París 2014

Kia Optima T-Hybrid, en el Salón de París 2014
El Kia Optima T-Hybrid es más potente y limpio, ya que sus emisiones son más bajas. Estará presente en el Salón de París 2014 y adelanta, como concept que es, la tecnología híbrida que en el futuro incorporarán los modelos de producción de la marca.

La firma coreana llevará el Kia Optima T-Hybrid al Salón de París 2014, con el que pretende dar a conocer la tecnología híbrida que estará presente en sus futuros modelos de producción en serie.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2014

El Kia Optima T-Hybrid (turbo híbrido) concept está propulsado por el ya conocido motor de 1,7 litros CRDi turbo-diésel y un pequeño motor eléctrico, potenciado por una batería de plomo-carbono de 48V.

Estas baterías son mejores que las de ion-litio, ya que no necesitan refrigeración y son más fáciles de reciclar al final de su vida útil.

El sistema diésel-eléctrico permite conducir el Optima T-Hybrid en modo eléctrico a baja velocidad y recargar la batería a través de la deceleración.

Cuenta, además, con el sistema Start-Stop de cero emisiones y un nuevo generador de arranque por correa que sustituye al actual alternador, lo que significa que el motor no produce tanto ruido ni vibración al arrancar.

El sistema también permite la instalación de un compresor eléctrico para el motor CRDi del Kia Optima T-Hybrid, además del turbocompresor normal, que mejora la potencia y el par motor a todas las velocidades, aunque con especial incidencia en las más bajas.

Kia Optima T-Hybrid, en el Salón de París 2014

Aunque todavía no se conocen datos de prestaciones y consumo para el Kia Optima T-Hybrid, los ingenieros de Kia tienen como objetivo una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un incremento de potencia entre el 15 y el 20 por ciento para cualquier modelo que pueda ser equipado con este sistema de propulsión.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.