Noticia

Kia Cadenza: el Kia americano más avanzado

Enrique Trillo

16/01/2013 - 12:40

El Kia Cadenza llega como el vehículo tecnológicamente más avanzado que la marca ha introducido en América del Norte. Se trata de una berlina con la que pretende introducirse en el segmento premium. Acaba de presentarse en el Salón de Detroit, y se caracteriza por un gran equipamiento tecnológico y un potente motor V6 de 293 CV.

El Kia Cadenza ha hecho su puesta de largo en el Salón de Detroit 2013. Representa la tecnología más avanzada que la marca ha introducido en el mercado americano, y desde el principio ha dejado claro que es una apuesta muy fuerte por parte del fabricante coreano de atacar el segmento de sedán de lujo.

Con un diseño de inspiración europea, el Cadenza tiene como uno de sus principales argumentos un equipamiento de seguridad de serie muy avanzado y completo, que incluye, entre otros elementos, el control de crucero adaptativo, aviso de vehículos en el ángulo muerto y advertencia de cambio de carril involuntario. Dentro de la dotación de serie también dispone de navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de visión trasera y equipo de sonido Infinity, arranque sin llave...

Bautizado como el nuevo buque insignia de Kia en el mercado americano, el diseño sigue siendo uno de los apartados más destacados del modelo. El nuevo Kia Cadenza es obra de Peter Schreyer, director de Diseño, que ha mantenido la nueva imagen de la marca y dibujado una silueta musculosa con hombros muy marcados y grandes llantas de hasta 19 pulgadas.

Pero el Kia Cadenza no se olvida de las prestaciones, ya que apuesta por el motor más potente que jamás ha montado un Kia en toda la historia de la marca. Un V6 de 3,3 litros que entrega 293 CV a 6.400 rpm. Va unido a una caja de cambios automática de seis velocidades, que envía la potencia al eje delantero. Este bloque está fabricado en aluminio y cuenta con control automático de válvulas para lograr que el consumo no se dispare.

En cuestiones dinámicas ha tratado de buscar un tacto más deportivo de lo que acostumbran los modelos paridos al otro lado del charco. Para ello, la firma ha apostado por unos amortiguadores tipo McPherson en el eje delantero y un eje multibrazo en el trasero.

En el interior el Kia Cadenza cuenta con una buena habitabilidad y una decoración que mezcla elementos deportivos y de lujo. Tapicería de cuero, inserciones de madera y una iluminación muy cuidada refuerzan su apariencia premium.

Por el momento es una primicia solamente destinada al mercado americano y llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año 2013. Aún no se conoce su precio.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013