Noticia

El Kia Optima toma el relevo del Magentis

Redacción Auto Bild

06/04/2010 - 20:08

La nueva berlina coreana llegará a Europa en septiembre del próximo año. El Kia Optima estará disponible con una motorización gasolina y otra de gasóleo. Ha sido diseñado conjuntamente por los equipos de Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

Tal y como anunció Autobild.es hace unas semanas, Kia acaba de presentar en el Salón de Nueva York la que espera que sea su nueva berlina insignia, el Optima. El modelo, que se denominará K5 en el mercado coreano, está construido sobre una nueva plataforma. El resultado es un coche más largo (45 mm -4,84 m-), ancho (1,83 m), bajo (1,45 m) y con mayor batalla (75 mm -2,79 m-) que su predecesor, el Magentis.

El nuevo Kia Optima presenta una silueta con ciertas reminiscencias coupé y una línea de cintura elevada. Llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2011 con una motorización de gasolina (2.0 CVVL) y otra diésel (1.7 VGT). En algunos países de Europa oriental (Rusia, etc.) estará disponible con una mécanica gasolina de 2.4 litros y 178 CV. El mercado americano contará con unas mecánicas diferentes a las europeas y con una versión híbrida que será la primera construida por Kia. Tanto la transmisión manual como la automática, que incluirá de serie levas en el volante, contarán con seis velocidades.

El equipamiento de la nueva berlina coreana incluirá, entre otros elementos, seis airbags, control de estabilidad y de tracción, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, sistema de audio con ocho altavoces y conexión Bluetooth. Entre las opciones disponibles figurarán un techo solar panorámico y  un sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas.

Según ha anunciado el fabricante, los detalles exactos de los acabados, precios y equipamiento del nuevo Kia Optima no se conocerán hasta que se aproxime su fecha de lanzamiento.

Ya tenemos lista la prueba del Kia Optima, en la que demuestra que es capaz de rivalizar sin complejos con los mejores del segmento.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches